Los reclamos de los trabajadores del sector son, entre otros, la equiparación salarial, creación de cargos de planta y pase a planta de los trabajadores mensualizados, cobertura de vacantes, carrera administrativa y recategorización.
La decisión de declararse en estado de alerta y de evaluar la realización de medidas de fuerza directa luego del actual receso escolar, que se extenderá hasta el 4 de agosto, fue tomada el pasado jueves 20, durante la realización de una asamblea que tuvo lugar en la Seccional Necochea del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de la Provincia de Buenos Aires (Suteba).
Problemáticas
Durante el desarrollo de la asamble, los auxiliares de la educación de las escuelas primarias básicas y medias pusieron de manifiesto las problemáticas de cada servicio educativo.
Entre ellas se resaltó "la sobrecarga de tareas, por lo que se exige el cumplimiento de la resolución 3363/88, que establece que en las escuelas debe haber un auxiliar por cada cuatro aulas y dependencias por turnos".
En este sentido, "se avaló el petitorio presentado por el Consejo Directivo Provincial de la A.T.E ante la Dirección General de Cultura y Educación, por el cual se reclama el tratamiento en el ámbito paritario de cuestiones tales como la equiparación salarial, creación de cargos de planta y pase a planta de los trabajadores mensualizados, cobertura de vacantes, carrera administrativa y recategorización, entre otros puntos reclamados por los trabajadores a los que las autoridades educativas no han dado respuesta", detallaron Díaz y Herrero.