En el día sde hoy los trabajadores de Paraná Metal definirán en asamblea si continúan con el corte de ruta tras la reunión que mantuvieron ayer con autoridades del Ministerio de Trabajo, en donde “hubo algunos acercamientos” entre las partes, indicó Juan Actis, dirigente de la UOM de Villa Constitución.

Anoche, en una extensa reunión de la que participó el ministro de Trabajo Carlos Tomada, los trabajadores de la autopartista Paraná Metal recibieron una propuesta por parte de las autoridades de la compañía que podría llegar a destrabar el conflicto.

La propuesta, según dijeron en la cartera laboral, contempla los tres puntos que reclaman los trabajadores (dotación de personal, salarios y compensaciones por los días no trabajados o suspendidos).

Juan Actis, dirigente de la UOM de Villa Constitución, reconoció anoche que “hubo algunos acercamientos” entre las partes y adelantó que llevarán “la propuesta de la empresa a la asamblea”. El sindicalista no quiso detallar cuál fue la oferta que les hicieron.

Para hoy a las 10 está prevista una asamblea a puertas cerradas en el auditorio de la UOM de Villa Constitución. Ahí, los trabajadores de la autopartista se enterarán de la oferta de la empresa y votarán si la aceptan.

La anterior asamblea se había realizado en el medio de la autopista que tienen cortada desde la semana pasada ; esta vez optaron por hacerla en un lugar cerrado para asegurarse de que sólo participen trabajadores de Paraná Metal.

El corte de la autopista Buenos Aires-Rosario por parte de los obreros cumplió ayer su octavo día. Al igual que en las jornadas anteriores, los carriles centrales de la ruta continuaron totalmente cerrados. Sólo se habilitó, cada hora y por espacio de media hora, el tránsito en las colectoras.

Fuente: www.agenciaacta.org.ar

Comentar este artículo