Los trabajadores del Frigorífico El tolosano siguen en pie de guerra y están en estos momentos en el hall central de ese lugar esperando no ser desalojados. Pasaron la noche en el lugar y repudian el accionar de la justicia

Los empleados formaron una cooperativa para seguir funcionando y recibieron el apoyo de la legislatura bonaerense. Ahora aguardan que el Ejecutivo bonaerense promulgue una ley que les permita trabajar en un marco legal.

"El juez y los síndicos quieren dejarnos en la calle", expresó una de las trabajadoras. “Tenemos esperanza de que no la vete porque el gobernador otorgó tierras a otras cooperativas, como en Dock Sud”, había asegurado la semana pasada Marcela, una de las trabajadoras.

Los ex empleados estaban esperanzados en que el juez Torres, del Juzgado nº 25 tomara una decisión positiva para ellos, pero envió una orden de desalojo. Ayer, Rosa, otra de las empleadas, comentó que “nos vamos a quedar haciendo guardia porque no sabemos si nos van a venir a sacar con más fuerza policial”.

Cabe remarcar que son 15 los trabajadores que quedaron sin trabajo, pero en caso de poder reabrirla, Marcela aseguró que “tenemos muchas propuestas así que pretendemos tener más trabajadores ”.

Ayer por la noche, además de ese grupo de trabajadores los familiares de los mismos pasaron a la fábrica de Tolosa para pasar la noche. Rosa también relató que “le pedimos la orden a la policía y no nos la quiso dejar”.

“Estamos esperando que Solá promulgue la ley para que nos den las tierras para seguir trabajando”, concluyó Rosa.

Comentar este artículo