Los trabajadores de la industria del maíz, nucleados en el Sindicato de Obreros y Empleados de Refinería del Maíz (SOERM) llevan adelante un paro por tiempo indeterminado en reclamo de aumento salarial.

El sector exige un aumento de 700 mensuales a partir del primero de diciembre y hasta marzo y una rediscusión salarial a partir de marzo para ajustar esos valores según el aumento proyectado.

Miguel Velásquez, dirigente del Soerm señaló que “en abril del este año avanzamos en una recomposición salarial hasta abril del 2008, pero se firmo una cláusula en donde se convocaba a las partes a ajustar el salario en el mes de septiembre. Cláusula que los empresario desconocen”.

La medida comenzó ayer al mediodía y tras varias reuniones entre dirigentes sindicales y empresarios el conflicto amenaza con agravarse aún mas. El ministerio de trabajo inclinó la balanza hacia el sector empresarial decretando la conciliación obligatoria. Medida que no fue acatada por los trabajadores.

En las próximas horas los trabajadores, que se encuentran en estado de alerta y movilización debatirán las futuras mediadas a seguir.

Comentar este artículo