El Sindicato Único de Trabajadores del Neumático Argentino (SUTNA-CTA) reclamó hoy un 37% de incremento salarial y discute distintos puntos del Convenio Colectivo de Trabajo que implicarían mayores beneficios para los trabajadores del sector.

“La discusión salarial la tomamos con total responsabilidad y nuestro objetivo central es que los trabajadores no pierdan su poder adquisitivo. En tanto los estudios no oficiales hablan de un impacto del 26 % en lo que al aumento de alimentos y otros bienes básicos se refiere, creemos que el 37 % de incremento es un porcentaje razonable", sostuvo Pedro Wasiejko, secretario general del SUTNA.

"De todas maneras, estamos abiertos a la discusión. Por otra parte, iniciamos las conversaciones para renovar el Convenio Colectivo de Trabajo que venció el año pasado y representaría también mayores beneficios para los trabajadores del sector”, indicó Wasiejko, secretario adjunto de la CTA.

El pago de las horas sábado y domingo al 200 %, una mejora sustancial en la antigüedad; la mejora en las condiciones de trabajo, extender la cláusula de participación en las ganancias a todas las empresas del sector, la mejora en el fraccionamiento de las vacaciones, el cambio de sistema de la jornada de trabajo en Pirelli y la mejora del premio celular en FATE, son sólo algunos de los puntos del Convenio que están trabajando los dirigentes gremiales con los empresarios.

Esta tarde, a las 14 horas se realizará una reunión entre todos los sectores en el Ministerio de Trabajo ubicado en Callao 114.

Comentar este artículo