(Por Prensa CTA Avellaneda) La CTA Avellaneda junto a otras organizaciones del distrito, acompañó a los trabajadores de la Cooperativa Cristal Avellaneda, empresa recuperada ( ex CRISTALUX) en le conflicto que mantienen con la empresa METROGAS. Dicho conflicto se viene desarrollando en torno a la deuda con metrogas, la cual asciende a la cifra de $ 2.300.000.

Luego de varias instancias de negociación, ya que la empresa amenazó con el corte del suministro de gas, y habiendo presentado los trabajadores, diversos planes de financiación, la empresa quedo en dar una respuesta.

METROGAS tomo esta decisión no solo por la voluntad de pago por parte de los trabajadores, sino ante la visible movilización que logró ejercer la CTA de Avellaneda junto a otros sectores de trabajadores como el ANTA, la Cooperativa Huesitos Wilde, la Unión Solidaria de Trabajadores, ATE Avellaneda, SUTEBA Avellaneda, Movimiento Barrial Bonaerense de Avellaneda, Cooperativa San Carlos de Sarandí, CTA Lanús Se sumaron vecinos, familiares de los trabajadores y fuerzas vivas de Avellaneda, representantes del municipio y de medios locales.

En la asamblea realizada el día de ayer se resolvió mantener el estado de alerta y movilización.

Comentar este artículo