Trabajadores de la Cooperativa Textil Quilmes realizan un corte y resisten el desalojo de esta empresa recuperada con el apoyo de ANTA (Asociación Nacional de Trabajadores Autogestionados en la CTA) y otras organizaciones.

Hace 6 meses que luchan por mantener su fuente de trabajo y hace dos que, tras haber sido despedidos con salarios, aportes y asignaciones adeudadas, y sin pago de las indemnizaciones, los trabajadores recuperaron y pusieron a producir la textil Filobel-Febatex ubicada en Rodolfo López 1706 de Quilmes.

Pero el Juez de Garantías Número 4, Damián Véndola, dictó hoy el desalojo de la planta. "Ahora estamos en Asamblea Permanente", relató Alberto Mena, uno de sus delegados, "acompañados por la CTA, la Federación de fábricas recuperadas, los trabajadores de Massuh que están en una situación similar, organizaciones y vecinos que nos acompañan porque está el sustento de 27 familias en juego, y lo único que pedimos es trabajar"

Para evitar el desalojo, los trabajadores presentaron un recurso de amparo que sigue pendiente de resolución y realizan un corte en la intersección de Rodolfo López y Avenida La Plata.

En el lugar también se encuentra Mario Barrios, secretario general de ANTA-CTA, quien afirmó que “hemos resuelto acompañar la toma y puesta en producción de la planta porque no vamos a dejar que se cierre ninguna fuente de trabajo más. Durante años ganaron cifras siderales y ahora pretenden que la crisis la paguen los trabajadores, así que vamos a estar acá y donde sea necesario para impedirlo".

Comentar este artículo