Al cumplirse tres años de la intervención que intenta desmantelar de manera sistemática la veracidad de los índices oficiales y en medio de los anuncios de las cifras de la inflación de enero, ATE realizó el viernes un nuevo abrazo simbólico al organismo.

“Terminar con mentira que afecta a todo el país, terminar con el hostigamiento a los trabajadores que defienden las estadísticas y denunciar el avance del desarme del organismo”, fueron las consignas convocantes al acto.

A tres años de lucha que hicieron posible lograr una resistencia a la farsa que intenta “desconocer los fallos judiciales favorables a los trabajadores que exigen al INDEC reinstalen sus tareas a quienes fueron desplazados por no ser cómplices de la mentira; a tres años de “la profundización del desmantelamiento de los programas del IPC”, los trabajadores siguen en la calle evidenciando la manipulación de los índices.

Uno de los oradores fue Marcelo Rosenbeig, secretario gremial de la Junta Interna de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE-CTA) en el INDEC, manifestó: "Tres años de lucha, tres años de soportar presiones con la rebaja de nuestros haberes y hasta amenazas de muerte, nosotros seguimos en pie, no vamos a dejar de denunciar lo que está pasando adentro, debemos ser solidarios con la clase trabajadora porque con los índices de precio al consumidor es con lo que nuestros compañeros discuten el salario”.

En torno a las posibles presentaciones de Proyecto de Ley de diferentes sectores que “quieren adueñarse de la lucha los trabajadores en pos de algún beneficio mediático y que no contemplan la palabra de los trabajadores de lo que nosotros venimos denunciando no van a ser aceptados. En primera instancia que se vaya la patota del INDEC y luego que hablen con los laburantes que estamos todos los días acá, de otra forma no podemos hablar de una reconstitución del INDEC”, aseveró al final del discurso el secretario gremial en el organismo.

Inmediatamente, ATE presentó un documento que resume tres años de lo que tuvieron que atravesar los trabajadores y denunciaron nuevamente “la información difundida en cada una de las paritarias” en el tercer año de intervención.

Raúl Llaneza, integrante de la Junta Interna de ATE-INDEC, afirmó: “No es casual que estén presentes organizaciones sociales, no es casual que haya trabajadores de todos los ámbitos pidiendo condiciones dignas de trabajo, no es casual que haya diferentes sectores de laburantes que pidan por justicia y libertad sindical”.

El secretario general de ATE y la CTA bonaerenses, Hugo Godoy, saludó la “resistencia y el orgullo de compartir esta pelea, el orgullo de que los trabajadores pongan todo para mantener una estructura del Estado a favor de todo el pueblo argentino”.

Fuente: www.ateargentina.org.ar

Comentar este artículo