esta mañana, a partir de las 7:30 horas, la Asociación Judicial Bonaerense convocó a una nueva asamblea, que se realizará en Avenida Ricardo Balbín (Ruta 8) Nº 1753 de San Martín, para analizar los pasos a seguir. Se descuenta que en caso de no haber agua, continuará la retención de tareas. Los baños se encuentran sucios y clausurados en los once pisos que componen el edificio.
"Si no hay agua, seguiremos sin entrar a trabajar, la Corte debe dar una solución rápida y efectiva a un problema que ya ingresa en su tercer día", sostuvo Daniel Giarone, secretario general de la AJB-San Martín, al tiempo que agregó que "la falta de agua se suma a las pésimas condiciones de trabajo que soportamos los judiciales: hacinamiento, colapso del sistema eléctrico, sobrepeso, ausencia de escalera de emergencia, crecimiento constante de las napas y carencia de medidas de seguridad".
Giarone responsabilizó a la Corte por esta situación "dado que se resiste a que exista un convenio colectivo de trabajo para los judiciales" y resaltó la conducta "hipócrita del máximo tribunal, que castiga el derecho de huelga con suculentos descuentos invocando la tutela judicial continua y ya lleva dos días sin poder garantizar el normal funcionamiento de la Justicia por algo tan elementales como la provisión de agua".
De acuerdo a lo informado por las autoridades del Poder Judicial la falta de agua se debe a la presencia de arena en el servicio prestado por AySA, situación que hizo colapsar el sistema pluvial que alimenta al edificio de tribunales.