(Por Guido Dreizik, Secretario General del Círculo Sindical de la Prensa y la Comunicación de Córdoba, para Agencia CTA) El espacio radioeléctrico es un bien público del Estado. Esta definición acompaña a lo largo de los años a los distintos sectores de la comunicación que venimos luchando por la derogación de la Ley 22.285 de la dictadura.

Sectores que conformamos, junto a otras organizaciones, la Coalición por una Radiodifusión Democrática en el año 2004, que elaboró 21 puntos.

Existen algunos radiodifusores que pretenden reclamar el derecho de propiedad sobre las licencias, a través de distintas argumentaciones que pasan por el nivel de inversión que tienen que realizar para desarrollar la actividad y otros planteos por el estilo. Por eso, nos parece importante que finalmente el proyecto original del Gobierno se haya modificado y ahora diga que “El espacio radioeléctrico es un bien público del Estado”.

El CISPREN manifiesta su apoyo a la media sanción de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual producida en la Cámara Baja y ratifica su voluntad de seguir bregando por una norma para la democracia, antimonopólica y que impida la incorporación de capital extranjero en las empresas dedicadas a la elaboración de contenidos.

Una parte sustancial de este debate todavía esta pendiente, y la batalla política que se librará en el Senado de la Nación muestra a las claras las tensiones que se evidencian en la sociedad toda.

Fue un 16 de septiembre que las fuerzas de la bestialidad oligárquica intentaron silenciar voces de liberación con el golpe del `55, el asesinato de Atilio López y la desaparición de los jóvenes de “La Noche de los lápices”.

Tal vez, y a esto sólo lo confirmará la historia, este 16 de septiembre será recordado como el día en que comenzó otro tiempo.

Comentar este artículo