En palabras de Godoy, la CTA mostró su preocupación ante el Jefe de Gabinete “por los hechos que se vienen sucediendo”, al tiempo que reclamó una “urgente respuesta del Estado para que no vuelva a ocurrir”. Durante el informe brindado a Perez, se destacaron el ataque que sufrió la imprenta de Pelota de Trapo en abril y el secuestro de Pablo Micheli (Secretario Adjunto de CTA Nacional) como una sucesión de agresiones claras al campo popular. Godoy afirmó que “hay que dar un mensaje claro a la sociedad poniendo un freno inmediato a estas prácticas violentas que buscan imponer el miedo”.
Con respecto al primer hecho, Laura Taffetani explicó que fue “poco después del lanzamiento de la campaña El hambre es un crimen en la Iglesia de la Santa Cruz”. En esa oportunidad, un grupo comando a cara descubierta entró a la imprenta, encerró a los jóvenes que ahí trabajaban y se fueron. “Esta vez, fue poco después del lanzamiento de la Campaña en Mar del Plata” concluyó Taffetani.
Alberto Perez, por su parte, expresó que “desde el gobierno provincial vamos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance. El Gobernador Scioli me expresó su preocupación, y es un tema prioritario para nosotros”. Luego propuso realizar una reunión junto con el Ministro de Justicia (Ricardo Casal), el Ministro de Seguridad (Carlos Stornelli) y la Secretaria de Derechos Humanos (Sara Cobacho) para tratar el tema y las políticas necesarias para su prevensión.
Cabe destacar que poco antes de iniciarse la reunión el Gobernador Scioli se encontró con la delegación de CTA y Pelota de Trapo, y expresó personalmente su preocupación por el tema, garantizando que se tomarán las medidas necesarias.
El joven secuestrado pertenecía al Hogar Juan XXIII, de Pelota de Trapo. El jueves pasado, encapuchados lo metieron por la fuerza en un auto, lo pasearon durante media hora (durante la cual lo amenazaron con una pistola) y luego lo soltaron.