[Por Secretaría de Prensa, AJB] EL Juzgado Contencioso Administrativo N° 1 de La Plata ordenó hoy a las autoridades del Poder Judicial detener los descuentos por los días de huelga que sufren los trabajadores judiciales. La resolución judicial es en respuesta a una medida cautelar presentada por la AJB hasta tanto se dicte sentencia en la acción de amparo también iniciada por la entidad sindical.

La resolución judicial dispuso "ordenar al Sub Secretario de Administración del Poder Judicial y al Sub Secretario de Administración de la Suprema Corte (Ministerio Público), que se abstenga de efectivizar cualquier acto o hecho que - como consecuencia de la medida de fuerza realizada por la entidad actora desde 2004 hasta el presente- afecte la percepción integra de los salarios de los trabajadores judiciales, hasta tanto se dicte sentencia".

El juez también resolvió correr traslado al Estado Provincial de la demanda presentada por la Asociación, en la cual se incluye la solicitud de devolución de los descuentos ya efectuados desde el año 2004 a la fecha.

La presentación judicial efectuada por la Comisión Directiva Provincial de la AJB abunda en razones, pruebas documentales, hechos y circunstancias que originaron la demanda, con el fin de preservar el derecho de huelga y reparar el daño ocasionado a quienes legítimamente lo ejercieron.

"Consideramos esta medida como un paso importante, al plasmarse un claro reconocimiento a nuestro reclamo y al legítimo derecho de huelga que nos asiste", comentaron desde el gremio judicial.

Comentar este artículo