(Por Prensa CICOP) La firmeza en la respuesta del gremio y el anuncio del Paro provincial fueron los elementos determinantes para iniciar el camino de solución a los conflictos en Giles y San Miguel.

Se acordó garantizar la fuente laboral de todos los compañeros involucrados y el reconocimiento a CICOP, en ambos municipios, como la interlocutora válida para abordar las cuestiones atinentes a los profesionales de la salud dependientes de esas comunas.

Como ya informáramos, la reunión convocada el martes pasado por el Ministro de Salud permitió sentar a una misma mesa a los Intendentes Ghione y De La Torre con una Delegación Negociadora de CICOP. La discusión fue ardua pero los resultados fueron valorados tanto por el CDP como por los propios involucrados como un importante logro en la lucha por el pleno reconocimiento de la Libertad y la Democracia Sindical.

CICOP suspendió la medida de fuerza provincial que había previsto para el 11 de febrero y espera ahora que los acuerdos alcanzados se formalicen en un Acta.

Comentar este artículo