(Por FeTERA). Los compañeros de SPIQPyA del Polo Petroquímico de Bahía Blanca iniciaron negociaciones salariales a finales de abril de este año. Las gestiones realizadas han permitido cerrar acuerdos con casi la totalidad de empresas petroquímicas, faltando concretar con pocas que se encuentran fuera del polo.

Después de intensas negociaciones que se iniciaron en el mes de abril, a la fecha los compañeros del Sindicato del Personal de Industrias Químicas, Petroquímicas y Afines, SPIQPyA, lograron cerrar acuerdos salariales con la gran mayoría de las empresas del polo petroquímico de Bahía Blanca; quedando por concretar con tres más pequeñas.

Para las empresas vinculadas directamente con el Polo Petroquímico, salvo dos con las que se acordó un salario de bolsillo de $2.400, con las demás, para los afiliados, se alcanzó uno de $2.500, pagaderos de la siguiente forma: 15% retroactivo al mes de abril para PTOFERTIL, 15% retroactivo a mayo para DOW y SOLVAY más un 3% a partir del 1º de enero. Para las tres en el acumulativo hace un 18,5%.

Comentar este artículo