La Comisión Ejecutiva provincial de la CTA le pedirá al gobernador Felipe Solá que impulse, tal como se comprometió en varias ocasiones, a avanzar en la derogación del decreto de patronato de la infancia (que rige desde la dictadura) y poner en plena vigencia la nueva ley de minoridad. Tema que aun no fueron solucionados.
En la agenda de discusión entre la Central y el ejecutivo provincial continua vigente la incorporación de una asignación universal para los menores de 18 años. Objetivo imprescindible para erradicar la desigualdad existente entre los infantes de familias con trabajos y las familias de padres desocupados. También se le solicitará que se convoque a las reuniones del Gabinete Social, iniciativa del propio gobierno provincial, pero que en los últimos tiempo se observó una significativa inactividad.
También se le presentara un reclamo para que, a través de sus ministros, impulse la ley de paritarias para los trabajadores judiciales, los docentes y, además, ponga en vigencia la recategorización para los trabajadores estatales.
Otro orden, la CTA le planteará al gobernador la escandalosa estafa cometida por la empresa EDEA S.A. (grupo Camuzzi Gas Pampeana) contra los trabajadores. En concreto los empresarios, mediante engaño, le ningunean a los operarios de la empresa el diez por ciento que les corresponde por el Programa de Participación Personal (PPP) que establece la ley de privatizaciones de las empresas públicas.
La denuncia fue radicada por la Federación de Trabajadores de la Energía de la republica Argentina (FETERA) quienes señalaron que “la empresa se apropio en forma indebida de unos 100 millones de pesos que por la ley y el programa les corresponde a unos los 400 trabajadores”.