(Por Prensa AJB) Así lo expresó a La Justa Daniél Pérez Guillén, secretario adjunto de la AJB, al referirse a la primera etapa del reescalafonamiento de los trabajadores judiciales. Bajá el audio y escuchalo aquí.

“Hay un compromiso del Poder Ejecutivo respecto al reescalafonamiento en el Poder Judicial que realmente presenta un avance importante con la eliminación de los cargos impares inferiores (nivel 5, 7, 9,11 y 13) y la subida de los cargos inferiores al cargo superior”, comentó el secretario adjunto de la AJB, Daniel Pérez Guillén.

Y agregó: “Para nosotros es fundamental avanzar en este sentido y vamos a continuar con el reclamo hasta lograr la recategorización de todos los judiciales”.

“Vale la pena explicar que esto modifica la carrera judicial para todos los ingresantes y especialmente en el área de maestranza, donde tenían que ascender una infinidad de cargos, y al eliminarse cinco de ellos, a esos trabajadores se les hace mucho más potable y llevadera la carrera”, explicó Pérez Guillén.

“Esto permite planificar una carrera mucho más racional y la posibilidad de terminarla en los cargos más altos, cosa que no ocurría en muchos sectores. Además hay que tener en cuenta que en esa proyección, los ascensos y los aumentos de sueldo van a tener mayor significancia gracias a la eliminación de categorías”, concluyó.

Comentar este artículo

Galería de audio