(Por Prensa CTA Necochea-Lobería) La iniciativa a nivel local fue convocada por la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) Necochea-Lobería y en consonancia con las manifestaciones que estaban programadas en todo el país.

El "velazo" se realizó en el centro comercial de la ciudad de Necochea, en las centricas esquinas de Av. 59 y 64, donde vecinos y militantes de distintas organizaciones repudiaron los tarifazos. Participaron entre otras organizaciones de trabajadores, A.T.E, Asociación Judicial Bonaerense, Juventud de CTA, las trabajadoras de la salud en conflicto de la Clinica Privada Regional, Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados, Asociaciones Vecinales del Barrio Sur y Barrio Municipal y numerosos vecinos que se acercaron de forma independiente adhieriendo a la convocatoria.

La consigna principal, “No al tarifazo”, fue acompañada por tres reclamos fundamentales: la anulación del aumento de tarifas, la derogación del PUREE (Programa de Uso Racional de la Energía), y la realización de un estudio de costos de las empresas y el cálculo de tarifas socialmente justas.

"La vela es la señal de protesta por los aumentos de los servicios públicos como la luz, el gas y el transporte", dijeron los organizadores.

Comentar este artículo