La CTA de la provincia de Buenos Aires repudió la feroz golpiza que a manos de la policía, sufrieron los guardavidas que desde hace días reclaman ante el intendente del Municipio de La Costa por la reincorporación de 5 despedidos y por sus salarios, muy por debajo de lo que marca el Convenio Colectivo del sector.

Los trabajadores, luego de un primer encuentro, acordaron con las autoridades municipales una nueva reunión que jamás se concretó y ante el incumplimiento por parte del Municipio de la Costa, los mas de 400 guardavidas resolvieron profundizar las medidas de acción.

El pasado viernes 15, alrededor de las 13 hs, se resolvió cortar parcialmente la ruta 11 a la altura de Las Toninas, para hacer saber a los turistas la situación de los trabajadores cesanteados y la inequidad salarial a la que se encuentran sometidos. Luego de ser rodeados por la policía bonaerense fueron reprimidos salvajemente y por lo que hasta ahora se sabe varios guardavidas y turistas que se solidarizaron se encuentran hospitalizados con heridas de diversa consideración.

Desde la CTA bonaerense, su Secretario de Organización, Julio Ortellado, responsabilizó al intendente Juan Pablo De Jesús, “porque pudo solucionar el conflicto y no lo hizo, prefiere la arbitrariedad del despido y pagar salarios de hambre, cerrando todo tipo de diálogo” y agregó que el intendente “profundiza la inseguridad en las playa que tiene el triste récord de 11 turistas ahogados en la temporada anterior por falta de recursos para la seguridad y el trabajador”.

Comentar este artículo