(Por Ariel Alvariz, Federico Chechele y Agencia CTA) Entre oradores y asistentes, se reforzó la necesidad de una plena libertad y democracia sindical. Dirigentes nacionales y provinciales de la Central, compañeros de diversos gremios, expresaron además su repudio a la represión sufrida por los trabajadores de Kraft.

Hugo Godoy, Secretario General CTA Buenos Aires:

"Estos quince mil trabajadores marchan frente al ministerio de trabajo, encabezados por todas las delegaciones de la CTA, para que se frenen los despidos, para organizarse sindicalmente y para que se le otorgue la personería gremial. Por eso se expresa frente al gobierno, la UIA y el empresariado sindical. Este es el plan de lucha que hemos establecido ante los despidos, reclamando libertad y democracia sindical para todos los trabajadores, y las asignaciones para los hijos de los trabajadores ocupados, desocupados y subocupados. Si el gobierno no quiere dar libertad sindical seguiremos creciendo y volveremos a marchar y parar, para construir una Argentina para todos y no para unos pocos. Los trabajadores somos los que generamos la riqueza y somos los protagonistas de todo lo que se produce".

Roberto Baradel, Secretario Adjunto CTA Buenos Aires:

"Marchamos para proteger el empleo en todo el país, por un blindaje social, y por libertad y democracia sindical. Nos solidarizamos con los trabajadores de Kraft y todas las luchas en Argentina. Repudiamos la represión que intenta sojuzgar la protesta social".

Julio Ortellado, Director de Organización CTA Buenos Aires:

"Estamos en una jornada de plena masividad en el marco de una reivindicación histórica como es la libertad y democracia sindical y para que haya un blindaje social para todos los trabajadores".

José Rigane, Secretario Gremial CTA Nacional:

"Esta acción de la CTA tiene dos objetivos. El primero es pelear por la legalidad de todos los trabajadores, tanto los precarizados como los que tienen empleo registrado, porque hoy en este país no existe legalidad. El segundo objetivo es desmentir que en el movimiento obrero desarrollemos iniciativas liberales, porque desde la CTA nos proponemos la unidad de clase que es un escalón superior a la unidad de los aparatos".

Mario Barrios, ANTA-CTA:

"Acompañamos esta movilización por una justa distribución de la riqueza y por un mayor presupuesto social para los trabajadores autogestionados. Además, nos solidarizamos con los trabajadores de Kraft, contra el avance de la derecha que se está reorganizando en el país. Es por eso que hoy ganamos la calle".

Miguel Angel Muñoz, Sindicato de Seguridad Privada de la República Argentina:

"Hay que terminar con la persecución a todos los compañeros que quieren un nuevo modelo sindical. Vinimos para que el reclamo sea uno solo. En nuestro caso, la personería gremial la tiene un gremio que no representa a los trabajadores con un Secretario Gremial puesto por la última dictadura".

Carlos Guanciarrosa, Secretario Gremial CTA Regional La Plata-Ensenada:

"Hoy vinimos aquí para que se implemente la verdadera democracia sindical y para que los trabajadores tengan la posibilidad de elegir sus representantes".

Franco Armando, Secretario General del Sindicato Independiente de Mensajeros y Cadetes (SIMeCa-CTA):

“Esta movilización no es un capricho, viene de un plenario nacional y es una decisión de todos los compañeros. Esta Central nos enorgullece, vamos a seguir creciendo, le pese a quien le pese, porque la CTA disputa todos los días la organización de todos los trabajadores".

José Leiva, Organización Sindical Mineros Argentinos (OSMA-CTA):

“Nos organizamos en un sindicato a más de 4.000 metros de altura y a estos señores de la Barrick Gold no le gusta que nos organicemos, pero seguiremos luchando. Si ellos creen que nos van a torcer el brazo están equivocados. La prueba está acá, en esta marcha”.

Comentar este artículo