Según la Anses, más de 1.602.669 personas bajaron el formulario de traspaso al Régimen de Reparto. Sumando a los nuevos aportantes y otro millón más que el organismo declara haber incorporado por regimenes especiales, el Estado habría recuperado cerca de 3 millones de personas al sistema previsional. Los datos definitivos estarán en un mes.

Los 1.602.669 formularios se bajaron en el período de 180 días desde el 12 de abril al 31 de diciembre de 2007, mientras que la página fue visitada por 3,7 millones de personas. El plazo para bajar el formulario terminó la medianoche del lunes 31, pero hay tiempo para presentarlo hasta el 15 de enero en las diferentes oficinas de Correo Argentino o la empresa OCA.

Quienes concluyan el trámite quedarán incorporados al Régimen Público de Reparto a partir del primero de enero de 2008.

La ANSeS adelantó que el número total de los formularios recibidos por el Correo Argentino y OCA se suministrará el mes próximo, cuando se tengan la totalidad de los datos.

Además, aclaró que los aportes anteriores a enero de 2008, para quienes hubieren elegido cambiar al Régimen de Reparto, "permanecerán en la Cuenta de Capitalización individual que administra la última AFJP a la que estuvo afiliado".

Además de quienes realizaron la opción, la ANSeS incorporó a "más de un millón de monotributistas y afiliados" de regímenes especiales. Estás personas incorporadas son trabajadores del Poder Judicial, del Servicio Exterior, docentes e investigadores,mujeres de más de 50 años y hombres mayores de 55 años que en sus cuentas de capitalización tenían menos de 20 mil pesos.

También pasaron 250 mil nuevos aportantes correspondientes a los llamados indecisos, que son aquellos que desde el 1 de abril de 2007 ingresaron por primera vez al mercado laboral o se inscribieron como trabajadores autónomos y no ejercieron la opción jubilatoria dentro de los 90 días corridos.

De acuerdo con estos datos, y de ejercer el cambio a reparto todos aquellos que bajaron el formulario, el total de aportantes que recuperaría el Estado sería de casi 3 millones de personas.

Comentar este artículo