Se acerca nuestro 30º aniversario. Abril de 2006 no será fecha de regocijos; seguirán visitando nuestros sueños mujeres y hombres ya algo canosos, de 50 ó 60 años, serios a veces, alegres otras, que nos dirán -siempre en sueños-: "Mami, vení con nosotros al cine" o bien "Prepará los ravioles para el domingo, vieja", o tal vez "Me voy al partido", o "al centro vecinal", "a la asamblea", o "Vamos a la manifestación", frases entrañables como éstas.

María Adela

Se nos acercarán también en sueños, con gesto de complicidad, muchachos y chicas de 20, 30 años, quizá con sus propios chicos: aquéllos son los nietos que nunca pudimos tener, éstos los nietos que a nuestros hijos les fueron escamoteados. Sueños ...

Pero cada día despertamos a las realidades: la casa de Madres hierve de actividad, en especial los lunes y los jueves. Grupos y personas entran y salen proponiendo, realizando, rehaciendo, discutiendo, armando, acercando ideales a nuestro salón, sugiriendo utopías en el centro de documentación. Somos muy mayores ya; pero quedan arrestos, y vemos que no son pocos. Y los que con nosotras caminan, por suerte, son incontables.

Entre las muchas actividades que se concretarán para los 30 años figura la edición de un libro. Se hará gracias a los infatigables amigos de Entreletras. Iniciamos ahora la serie de informaciones sobre todo lo que se realizará. Sigue abajo una convocatoria.

BASES PARA PARTICIPAR DE LA CONVOCATORIA

Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora y el Colectivo Cultural Entreletras

Convocamos a presentar poemas, relatos o testimonios para incluir en el libro

Memoria, Verdad y Justicia a los 30 por los 30 mil.

Nuestra intención es que confluyan en este libro todas las voces que acompañaron las luchas de las Madres en estos treinta años.

Contará con una reseña histórica del movimiento, testimonios de las protagonistas, de referentes de organismos de Derechos Humanos, de organizaciones sociales, sindicales, políticas y culturales, y de aquellas personas que, como vos o como usted, sufrieron y resistieron las consecuencias del terrorismo de estado.

El libro se presentará en el marco de las actividades previstas para los meses de Marzo / Abril de 2006 a treinta años del golpe genocida de 1976 y en la 32º FERIA INTERNACIONAL del LIBRO 2006.

La edición y financiación se realizarán en forma solidaria, calculamos que el libro tendrá entre 250 y 350 pág. y los participantes podrán reservar un mínimo de 2 (dos) libros a un costo de $32.- c/u.

Enviar el material literario y datos particulares por e-mail a:

edicionesbaobab@ciudad.com.ar

culturactiva@edicionesbaobab.com.ar

entreletras@edicionesbaobab.com.ar

- o por carta, escrito a maquina o computadora a:
Colectivo Entreletras: Amambay 3570 - C1431GCB Ciudad de Buenos Aires.

Nota: La extensión del material literario (poema, relato o testimonio vinculado con la consigna) no deberá superar las 60 líneas en Cuerpo 12. El mismo será puesto a consideración de un comité de preselección y una vez resuelta la edición del mismo se le informará al autor para que confirme su participación y envíe el giro correspondiente.

Recibiremos material hasta el 10 de Octubre de 2005.

Para reservar 2 ejemplares como único pago por su participación en el libro:

- Enviar GIRO POSTAL por $64.- al destinatario: Ediciones Baobab - Suc.31 Villa Urquiza - calle Amambay 3570 -
C.P. 1431 Capital Federal.

Sugerimos enviar por carta certificada para tener un Nº de control.

INFORMES:

(011) 4542-4179 / 4546-1850 de lunes a viernes de 10 a 18 hs.
www.edicionesbaobab.com.ar

(ver concursos y convocatorias)


La casa de las Madres la compró el pueblo y el libro a los 30 por los 30 mil lo hacemos entre todos.


Haydée Gastelú
ps:

- Bajar afiche de convocatoria

Comentar este artículo

    María Adela

Juntar