Este martes 18 de octubre a las 18 horas culminara el ciclo de cuatro charlas "Argentina: sede de las Dos Cumbres", en el Colegio Nacional “Rafael Hernández” (Av. 1 y calle 49). La misma fue organizada por la Cátedra Libre "Germán Abdala" para la Actualidad Política de la Universidad Nacional de La Plata.

cátedra libre

En esta oportunidad el tema que se abordará es “Alternativas políticas para la integración de los Pueblos” y estará a cargo de:

Victor De Gennaro, Secretario General de la Central de los Trabajadores Argentinos -CTA-

Juan Castillo, Miembro de la mesa Nacional del PIT-CNT de Uruguay.

El primer encuentro contó con la presencia de Isabel Rauber, Doctora en Filosofía (Universidad de la Habana, Cuba) e integrante del Foro Mundial de las Alternativas; Francois Hautard, sociólogo y teólogo de la liberación y Presidente del Foro Mundial de las Alternativas y Hugo Godoy, Secretario General Ajunto de la CTA Buenos Aires

En la segunda jornada disertó Juan González, Secretario de Integración de la Mesa Nacional de la CTA; Edgardo Form, dirigente del Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos; Víctor Ego Ducrot, periodista y director de la Agencia Periodística del MERCOSUR; y Horacio López, dirigente del Partido Comunista en el Encuentro Amplio.

Mientras que la tercera jornada, realizada el 12 de octubre, estuvo a cargo del Embajador Jorge Taiana, Secretario de Relaciones Exteriores de la Nación y Coordinador General de la IV Cumbre de las Américas; Marcela Bordenave, Coordinadora para la participación de la Sociedad Civil en la IV Cumbre de las Americas y Norberto Consani, Director del Instituto de Relaciones Internacionales de la Universidad Nacional de La Plata.

Comentar este artículo

    cátedra libre