Los organismos de derechos humanos, organizaciones sociales, políticas y gremiales de la ciudad de La Plata, repudiaron enérgicamente las brutales agresiones que el viernes 25 de noviembre sufriera Edna Coparon de Ricetti, integrante de la agrupación Madres de Plaza de Mayo de La Plata

Los hechos que ocurrieron en su domicilio del centro de la cuidad, nos llenan de dudas e indignación” señalaron sus compañeros de militancia que el miércoles 7, realizaron una ronda especial en la Plaza San martín de La Plata.
Edna fue atacada en su casa por tres sujetos que durante tres horas la amedrentaron y le exigieron dinero de manera insistente. Fue brutalmente golpeada y torturada con técnicas que nos recuerdan las metodologías usadas por los secuestradores y servicios de inteligencia de la última dictadura militar.

Al parecer la razón habría sido el robo, pero “sopechosamente” sus atacantes no se llevaron nada de valor del domicilio, ni siquiera su bolso que quedó complemente a la vista de los “supuestos ladrones”, donde se encontraba el dinero de la jubilación que acababa de cobrar.

Cabe destacar que Edna es una incansable luchadora por la defensa de los derechos del hombre y por la búsqueda de la verdad de lo sucedido en los tristes y negros años del proceso militar (1976-1983). Ella misma se define “dura como un hierro que nunca nadie logrará quebrar o doblegar”.

Por tal motivo, y ante el ataque que intentaron disfrazar de robo, los organismos de derechos humanos, agrupaciones sociales y políticas, centros de estudiantes y la CTA-provincia de Buenos Aires, entre otros participaron de la tradicional ronda de Plaza San Martín de los miércoles para apoyar a la luchadora y para exigirle a los gobernantes que echen luz a lo sucedo para que nuca mas vuelva a ocurrir.

Comentar este artículo