Actos, asambleas, acciones callejeras, cortes de ruta, paros en los distintos sectores de trabajo, banderazos y marchas en todos los distritos de la provincia de Buenos Aires serán parte de la medida que significará millones de argentinos movilizados el 4 de noviembre para decir que la integración de los pueblos es posible y repudiar la presencia del presidente de los Estados Unidos, George Bush.

yo quiero a mi bandera !!!

“El 4 de noviembre no sólo haremos acciones en Mar del Plata, sino en todo el país. En la provincia de Buenos Aires vamos a movilizarnos a favor de la integración de los pueblos latinoamericanos, por una mejor y equitativa distribución de la riqueza y en repudio de la presencia del presidente norteamericanos George W. Bush", señaló Hugo “Cachorro” Godoy, Secretario General Adjunto de la Central de los Trabajadores Argentinos de la provincia de Buenos Aires (CTA). Quien, además, ratificó el PARO NACIONAL Y PROVINCIAL convocado por la CTA, en todos los lugares de trabajo.

Las manifestaciones con motivo de celebrarse la “III Cumbre de los Pueblos”, que se realizará en Mar del Plata del 1 al 5 de noviembre, fueron ratificadas hoy en un plenario de secretarios generales de la Central donde participaron más de un centenar de dirigentes gremiales y sociales de las 54 regionales bonaerenses.

En esa oportunidad los dirigentes aprobaron movilizarse por una justa distribución de la riqueza y el trabajo; no al ALCA ni a los tratados de libre comercio que hoy intentan que sea la nueva variable de sometimiento por parte de los Estados Unidos, sí a la integración de los pueblos; no a la militarización y sí a la soberanía popular. Y señalaron que “no somos deudores y sí acreedores de una deuda social, de una deuda ecológica, de una deuda histórica”.

Por tal motivo, el 4 de noviembre habrá paro, banderazo y movilizaciones en todo el territorio bonaerense:

- Avellaneda: en Plaza Alsina, a las 14, se instalará una radio abierta con festival cultural.

- Almirante Brown: movilización, se embanderarán todas las fachadas y se realizará una caravana desde la rotonda de Burzaco hasta Adrogüe

- Azul-Olavarría: se realizará un festival cultural, murales, volanteadas, actividades culturales y una marcha a la plaza principal de 13 a 18 horas.

- Brandsen: un mega festival con la participación de los artesanos y activistas culturales de la región.

- Florencio Varela: Movilización por el distrito a partir de las 16 y actividad de propaganda en la Rotonda Gutierrez (Alpargata).

- Lomas de Zamora: radio abierta y volanteada.

- Berisso: acto en la puerta del Hospital Larrain y en el consejo escolar.

- General Alvarado: asambleas de vecinos y radios abiertas en Otamendi, Menchogue, Mar del Sur y Miramar.

Además, en el Partido de La Costa: un acto en Santa Teresita y otro en Mar de Ajo.

- Merlo-Moreno: un mega festival en la plaza principal de Moreno con los centros regionales de los países vecinos con bailes y vestimentas típicos y una marcha por las calles de la ciudad.

- Lobería-Balcarce: actividades de propaganda.

- General Belgrano-Pila: un acto en la plaza principal de ese distrito.

- Lujan: corte de la ruta Nacional Nº 7 con volanteada de material informativo.

- Ramallo: un mega festival cultural en la plaza principal de ese distrito, entre otras actividades culturales y una marcha por las calles que culminará frente al municipio del distrito.

- Morón-Ituzaingó Hurlinghan: los vecinos de los tres distrito marcharan por las calles de Morón y luego realizarán una concentración en la Plaza La Roche donde realizaran un acto.

- La Plata-Ensenada: asamblea en los barrios, caravana por la región y una concentración, a las 14, en la esquina de 7 y 50.

- Lanús: una radio abierta en la plaza principal del distrito y un acto de cierre.

- Carmen de Patagones: Una rogativa en la Plaza Soberanía, a las 15.30, donde participaran las comunidades mapuches del sur del país y festival de música.

- San Nicolás: caravana con entrega de banderas y marcha con banderazo

- Pilar, San Miguel-José C. Paz-Malvinas Argentinas, San Martín, Vicente López, San Isidro-San Fernando y Tigre realizarán una caravana conjunta por esos distritos para terminar en un gran acto en Avenida General Paz y Maipú.

Comentar este artículo

    yo quiero a mi bandera !!!