A la resolución del Consejo Deliberante de la ciudad de La Plata que cuestionó el accionar del Juez Cesar Melazo y de la policía provincial, al desalojar en Gorina a familias que vivían allí hace más de 20 años y en el marco de un Acta acuerdo con Ferrobaires (dueño de las tierras) se sumo ahora el repudio de Diputados Nacionales a tan lamentable hecho.

Con la firma de los diputados nacionales Fernando"Pino" Solanas, Claudio Lozano, Liliana Parada y Graciella Iturraspe se declara "el más enérgico repudio a las acciones de desalojo violento pertrechadas por el Juez de Garantías Nº 2 del Departamento Judicial de La Plata, Doctor César Melazo y la policía de la Provincia de Buenos Aires, contra 48 familias residentes del "Barrio Colinas del Sol", de Gorina, el pasado 30 de abril de 2010".

A una semana de los hechos, los niños/as, hombres y mujeres (muchos discapacitados) desalojados de sus viviendas en el barrio Colinas del Sol (141 e/ 472 y 478) continúan dependiendo de la actitud solidaria de centenares de platenses que alcanzan ropa, zapatillas, útiles escolares y medicamentos. Esto se suma a la campaña de vacunación que hicieron con la Secretaría de Salud las comisiones directivas de ATE y SUTEBA.
Además desde la CTA y el Foro de Niñez se gestiona diariamente ante el Ministerio de Infraestructura, el de Desarrollo Social y la Dirección General de Escuelas, quienes aportan alojamiento, alimentos y transporte escolar respectivamente.

Mientras las familias han demostrado que vivían allí hace decenas de años (hecho plasmado incluso en sus DNI), la declaración de los diputados reitera que, "la decisión judicial del Juez Melazo que lejos de comportarse como un juez de Garantías, toma decisiones que claramente conforman una verdadera injusticia, además de violar la Constitución Nacional y los Pactos Internacionales que garantizan los derechos inherentes a las personas,es que no podemos mirar para otro lado, y es necesario el repudio a este tipo de atropellos institucionales".

Comentar este artículo