Los dirigentes del Frente Gremial Docente Bonaerense (SUTEBA-FEB), que hoy mantuvieron un nuevo encuentro con funcionarios del gobierno provincial, volvieron a reiterar la necesidad de un aumento salarial para todo el magisterio. De lo contrario peligraría el inicio de clases del próximo ciclo lectivo

De ese modo, los dirigentes sindicales le señalaron al ministro de Economía, Gerardo Otero; de Trabajo, Roberto Mouillerón y a la Directora General de Cultura y Educación, Adriana Puiggrós; la exigencia de “obtener una recomposición salarial antes del inicio del ciclo lectivo 2006”, previsto para el 6 de marzo próximo.

Al respecto, Roberto Baradel, secretario general del SUTEBA, señaló que esperan que “se pueda abrir la discusión salarial” y agregó que “esperemos que el ministerio de Economía y el ministerio de Trabajo tengan la bendición del Gobierno de la Provincia para resolver este conflicto en favor de los docentes y la educación”

Al tiempo que añadió que “nosotros vamos a poner todo el esfuerzo y todo el empeño. No somos tan optimistas por la discusión que venimos manteniendo con el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires sobre todo por el tono de la anterior reunión con la ministra Puiggrós”, dijo Baradel

De acuerdo con el cronograma de reuniones acordado hoy, el martes 31 de enero está prevista la reunión quincenal con las autoridades de la DGCyE para evaluar distintas cuestiones vinculadas con el sistema educativo. Mientras que el miércoles 1° de febrero el Frente mantendrá un encuentro con representantes de Economía, a partir de las 10 y luego, a las 14 de ese día, los docentes serán recibidos por el Ministerio de Trabajo.

Por último, desde el Suteba señalaron que en dichos futuros encuentros se analizará la recomposición salarial, la ejecución del Presupuesto Educativo para 2006, el proyecto de ley de convenciones Colectivas de Trabajo y las medidas para mejorar las condiciones de enseñanza y aprendizaje.

Comentar este artículo