Un estudio realizado por el equipo de economía de la Central de los Trabajadores Argentinos con datos oficiales de la Dirección Nacional de Relaciones con las Provincias, del Ministerio de Economía de la provincia de Buenos Aires, Contaduría General de la Provincia y del mensaje de elevación del Presupuesto 2005 estima que “las arcas bonaerense tendrán un incremento superior a 2500 millones de pesos”. Mientras que el gasto público bonaerense se redujo en un 24 por ciento con respecto al periodo 2001-2004, según datos del Ministerio de Economía de la Nación

El Secretario Adjunto de la CTA-Provincia de Buenos Aires Hugo Godoy señaló que “el gobernador Felipe Solá continua aplicando políticas de ajuste y miente cuando dice que no hay dinero para aumentar a los estatales”.

Por su parte, Carlos Martínez, secretario Administrativo de la CTA explicó que “si el gobierno estableciera una asignación universal por hijo, una pensión a la vejez y aumentara los salario de los estatales a 772 pesos pondría fin a la pobreza y a la indigencia”. Y agregó: es la provincia con índice mas alto de pobreza y desocupación en el país”.

La investigación de la CTA tiene como objetivo demostrar que sí es posible otorgar aumento, y que es mentira que no hay recurso, las propias fuentes publicas utilizadas para redactar el documento establecen que sí hay dinero en la provincia. “Sucede que los intereses económicos con las grandes empresas radicadas en la provincia es mas fuerte que la necesidad de la gente” subrayó Pablo Masciangelo integrante de la Central.

Asimismo señaló que "lo que va a poner en rojo a la Provincia no es un aumento salarial a los trabajadores, son los compromisos asumidos con los vencimientos de corto plazo de los Programas de Financiamiento Ordenado firmados con la Nación del año 2002, 2003 y 2004, la adhesión a la Ley de Responsabilidad Fiscal, el salvataje por 1.800 millones de pesos al Banco Provincia por préstamos otorgados en las gobernaciones de (Eduardo) Duhalde y (Carlos) Ruckauf a supuestos incobrables como los grupos Soldati o Gualtieri, entre otros".

Por ultimo, los dirigentes de la CTA convocaron a acompañar a la Marcha del Movimiento de los Chicos del Pueblo que el jueves 30 de junio están ingresando a la provincia de Buenos Aires y que el primero de julio realizarán un acto en Plaza de Mayo

Comentar este artículo