La AJB departamental elevó reiteradas denuncias de trabajadoras judiciales por acoso sexual. El funcionario denunciado sigue trabajando y tiene a su cargo personal femenino.

“En la departamental Zárate Campana contamos desde su inicio con la presencia de un funcionario acosador de larga data”, denunció Elsa Picado, secretaria gremial de la AJB.

Según denunció la Asociación se trata del Dr Camilo Quiroga, hoy devenido en Fiscal, quien goza en su haber con denuncias formalizadas.

La primera data del año 2003 y fue entregada al entonces Procurador de la provincia, Dr. Eduardo De La Cruz, elevada por una compañera que se la entregara en mano, (asistida en ese entonces por los compañeros Juan Carlos Testa , Gaspar Fournes y Elsa Picado).

Pero los hechos se siguieron sucediendo y el señor fiscal tuvo otra denuncia, presentada en marzo del 2009. En tal sentido, Picado informa que “con esta última hemos formado un expediente que tramita ante control judicial, sin que hasta ahora el gremio haya podido acceder al mismo”.

Asimismo, la dirigente judicial destacó que “el accionar de esta persona ha provocado distintas enfermedades psicológicas en muchas compañeras y en por lo menos dos casos las renuncias de las mismas”.

“Si bien no creemos que la justicia lenta no es justicia, nos preocupa la falta de recaudos para impedir nuevas víctimas, ya que a pesar de los hechos relatados someramente, el funcionario aún tiene personal femenino a su cargo en su fiscalía”, concluyó Picado.

Comentar este artículo