La Central de los Trabajadores Argentinos de la provincia de Buenos Aires siguen en pie de lucha para reclamarle al Gobernador Felipe Solá que instrumente un aumento salarial para los trabajadores del sector público y privado, un incremento en las partidas para asistencia social, salud, educación, justicia, un piso de 350 pesos por mes para los planes sociales y por una política activa de generación de empleo

Por ese motivo, los gremios estatales nucleados en la CTA bonaerense realizarán mañana miércoles, jueves y viernes jornadas de luchas, asambleas y paros de actividad en todo el territorio provincial.

El puntapié inicial lo da mañana el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación (SUTEBA), en forma conjunta con sus pares de la FEB (ambos integrantes del Frente Gremial Docente) y el jueves continúa con la medida de fuerza en línea con la CTA.

El plan de acción de los docentes continúa con un paro de 24 horas para el 23 de junio, en conjunto en el F. G.D. B. y otro de 48 horas los días 30 de junio y 1 de julio. La ultima jornada es en forma conjunta SUTEBA-FEB, al igual que el paro programado para el 5 de julio próximo. Las medidas son por aumento de salario, aumento del presupuesto educativo y condiciones dignas para enseñar y aprender.

Por otra parte, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) realizará un paro de 48 horas que se inicia este jueves y culmina el viernes con un acto en la ciudad de Mar del Plata -en conjunto con el Frente Gremial de los Trabajadores de la Salud-CTA- donde tendrá lugar la reunión de Ministros de Salud y de Ambiente de las Américas, al que asistirá el titular de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el coreano Lee Jong-Wok.

Mientras que los trabajadores de la salud enrolados en la CICOP realizaran un paro activo de 48 horas en todos los hospitales públicos bonaerenses. Además, el jueves, a las 10, instalaran una carpa de denuncia en el Hospital Gandulfo de Lomas de Zamora y a las 12 se dirigirán a la sede de la Delegación de la Organización Internacional del Trabajo, para denunciar a Solá y al ministro de salud Ismael Passaglia por el delito de discriminación gremial. El viernes partirán a la ciudad de Mar del Plata junto al Frente Gremial de la Salud, integrado por varias organización sociales enroladas en CTA.

Los empleados enrolados en la Asociación Judicial Bonaerense AJB realizaran mañana miércoles asambleas, a partir de las 10, en todos los departamentos judiciales de la provincia. Y convocan a un paro de 24 horas para el próximo 22 de junio. Mientras que el 29 y 30 de junio realizaran caravanas de protesta en los diferentes departamentos para culminar con un acto en La Plata.

La jornada de protesta de la CTA bonaerense por una justa distribución de la riqueza llega a su punto más alto el primero de Julio con la masiva participación de la llegada a Plaza de Mayo de la Marcha del Movimiento de los Chicos del Pueblo que partirán el próximo 20 de junio desde Tucumán, con la presencia de integrantes de la mesa nacional y provincial, en su recorrida por las distintas provincia se iran sumando mas niños, jóvenes y adolescentes.

Comentar este artículo