La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) Seccional Mar del Plata brindó una conferencia de prensa en la ciudad de Miramar donde se expusieron las problemáticas de los trabajadores municipales de Gral. Alvarado.

El secretario general de ATE Mar del Plata Darío Ledesma expresó que "desde el sector no sienten que la patronal cumpla con los reclamos por eso los municipales decidieron organizarse en ATE. Por eso pretendemos que se respete la libertad sindical y el ejecutivo de este distrito se expida sobre el expediente para que se cristalice la representación y el código de descuentos, tramite que iniciamos en el 2008".

Desde ATE se dijo que "el Ministerio de Trabajo de la Nación ya hizo pública la resolución que reconoce la representación gremial de esta organización en el ámbito municipal".

Ledesma estuvo acompañado por Carlos Díaz del área gremial, los afiliados Eduardo Soria y Fernando Blanco, como así María José Rollie de la CTA Gral. Alvarado.

Carlos Díaz, a la vez delegado general de ATE Necochea-Lobería, manifestó que "ATE está presente en 115 distritos de los 134 de la provincia de Buenos Aires y los trabajadores tenemos la libertad de organizarnos en el gremio que mejor nos represente en el marco de la pluralidad sindical que nos asiste en el Estado. Esta situación en Miramar es similar a la situación de los municipales de la región como en Mar del Plata, Necochea y Balcarce donde vamos creciendo día a día entre los municipales."

Por último, Darío Ledesma expresó que "esperamos que prontamente el Intendente nos reciba ya que en poco tiempo llevamos más de noventa afiliados y nuestra idea es profundizar un nuevo tipo de organización sindical que ayude a modificar la estructura laboral y dignifique a los trabajadores. Los salarios son muy bajos, precariedad laboral hostigamientos y persecuciones hacia algunos trabajadores. Por esto, sólo pretendemos ser un espacio para brindar respuestas a quienes no se sienten escuchados."

Comentar este artículo