Los médicos y profesionales de la salud del Hospital A. Posadas comenzarán el miércoles pasado una nueva acción de protesta con suspensión de actividades durante la mañana uniéndose al paro de 24 horas convocado por los trabajadores de salud de ATE del centro hospitalario

Entre los reclamos centrales de la Asociación de Profesionales del Hospital Posadas(Cicop/CTA) se encuentran la reactivación de la Paritaria, reglamentación de los Adicionales de la Carrera Profesional, supresión del techo del Adicional por Función, pase a planta permanente de 400 reemplazantes de guardia y contratados, concursos de funciones, continuidad de los tickets canasta de $300 por mes y por la vuelta del Hospital a la órbita del Estado nacional. Se contará con servicios de Guardia y atención normal de consultorios externos, cirugías impostergables y se atenderán los internados.

La Asociación de Profesionales del Hospital Posadas definió el lunes pasado en asamblea retomar el Plan de acción que implica como primer paso una suspensión de tareas antes de llegar al paro total de actividades.

"Pretendemos que las autoridades concreten las respuestas prometidas y encaren seriamente y en forma acelerada el proceso paritario que actualmente esta frenado. Además a los profesionales de la salud aún no nos permiten participar de las reuniones de paritarias. Los conflictos en salud son una constante en el país y tiene que haber mucha coherencia como seriedad de parte de las autoridades del Ministerio de Salud de la Nación para su solución” destacó Luis Canievski, médico y presidente de la Asociación de Profesionales del Hospital Posadas.

Asimismo, el dirigente de los médicos aseveró que “Ahora si firman algo y después no lo cumplen, hay una muestra grave de provocación política. Aún no reconocen, de hecho, los derechos laborales básicos de más de 400 profesionales “precarizados” y necesitamos además se determine la orbita del Hospital Posadas ya que por las indefiniciones entre Nación y provincia hacen que estén frenados muchos de estos temas. Nosotros exigimos que el hospital continúe siendo administrado por el Estado nacional”.

Por último, Canievski sentenció: "Exigimos ante las autoridades que den respuestas inmediatas al pedido de adicionales y la continuidad de los $300 pesos de tickets y encaren seriamente el proceso paritario en curso. Lo único que hacen es no reconocer los derechos laborales básicos de más de 2000 profesionales de la salud excluyéndonos, incluidos varios centenares de médicos precarizados”.

El Hospital Alejandro Posadas, dependiente del ministerio de Salud de la Nación, actualmente es el nosocomio de mayor complejidad de la región Oeste del conurbano bonaerense, con una población beneficiaria de 4 millones de habitantes en su mayoría bajo la línea de la pobreza, 650.000 consultas por año, 13.000 cirugías, 4.000 partos, 19.000 egresos, 10.000 determinaciones diarias de Laboratorio, Resonancia Magnética Nuclear y Tomografía Computada. El Hospital se encuentra intervenido desde la última dictadura militar. La Asociación de Profesionales del Hospital Posadas es una seccional de Cicop(Asoc. Profesionales de la Salud de la Prov. de Bs. As.).

Comentar este artículo