(Por Prensa ATE) En el marco de las medidas aprobadas por el Congreso Provincial los trabajadores exigimos la reincorporación de los 70 compañeros despedidos en el correo, entre los que se encuentran nuestros delegados.

Nuestro Secretario General Hugo Godoy y Pablo Orellano, delegado (despedido) de ATE en el Correo hablaron en un acto improvisado en la calle.

Godoy saludó la manifestación diciendo:”Me llena de admiración y orgullo ver a los compañeros y compañeras sosteniendo la pelea, a pesar de la persecución, a pesar de los aprietes, a pesar de los despidos”. Y agregó:

“Después de muchos años de tener un sindicato amarillo amañado con la empresa, los compañeros aprendieron a tener confianza en su propia fuerza, por eso construyeron la organización de los trabajadores del Estado dentro del Correo, y saben que a pesar de estos golpes que vienen sufriendo, la dignidad y la capacidad de la fuerza organizada, la solidaridad de otros compañeros y compañeras del Estado en ATE nos permitirá llegar a la victoria”.

Luego destacó ante este hecho para “volver a exigirle al gobierno que se modifique la Ley 23551 para garantizar libertad y democracia sindical”, en la semana en que una comisión de la Organización Internacional del Trabajo visita nuestro país,

“En esta semana no podíamos dejar de ser protagonistas los trabajadores del Correo y de ATE, y realizar este acto de denuncia, pero también para recordarle al Ministro De Vido, que despide trabajadores, al Ministro Tomada, que encubre esos despidos y cajonea el reconocimiento a los delegados electos por el voto directo y secreto, y a la presidenta de la Nación Cristina Fernández, que por un lado dice que hay que defender el empleo y por el otro lado apaña a funcionarios que despiden trabajadores en el estado nacional que ella preside, que a pesar de su impudicia, a pesar de su hipocresía, los trabajadores del Correo, de ATE, y la CTA, vamos a pelear por nuestros derechos”.

Los Municipales manifestaron frente al Congreso Nacional

En una movilización de la que participaron compañeros de Marcos Paz, Chascomús-Gral. Paz, La Plata, Berisso, Ensenada, Zárate-Campana, Quilmes, Ituzaingó-Hurlingham, y a la que se sumaron los compañeros del CDP que habían movilizado al Correo Argentino, los municipales de toda la provincia exigieron la urgente apertura de paritarias.

En este sentido, Orestes Galeano expresó: "El día de hoy es el inicio de un plan de acción que hemos comenzado en el sector municipal". Y continuó diciendo, "El inicio de una serie de reclamos cuyos trazos gruesos fueron delineados en el Congreso Provincial de ATE, la semana pasada, y cuya letra fina tenemos que escribir en los plenarios de delegados y definir que vamos a hacer en cada región de la provincia a partir de la semana próxima". Por último agregó, "Tenemos que elaborar un plan de acción que sea capaz de insistir, y conseguir tener paritarias, convenio colectivo y salario digno para todos los municipales".

Nuestro compañero Secretario Gremial de ATE Nación, Oscar "Colo" De Isasi cerró el acto preguntando al gobierno:"Cuáles son las razones tan fuertes, de tantos municipios en el país, para resistirse a derechos tan claros como organizarse para elegir delegados, para discutir salarios y mejores condiciones laborales", y continúo diciendo, "¿Porqué no permitir que los trabajadores decidamos nuestra forma de organización?, ¿porqué hay que recorrer tanto tiempo y tanto camino para lograr ejercer nuestro derecho a representarnos nosotros mismos y elegir esa representación?".

Comentar este artículo