El Sindicato de Ecología que integra la Central de los Trabajadores Argentinos CTA-Berazateguí realizó ayer una movilización junto al “Foro en defensa del Río de La Plata” para repudiar la instalación de la subestación transformadora de electricidad que el intendente de ese distrito esta instalando en medio de un barrio poblado

Luis Coria, Secretario General del Sindicato de Ecología y Medio Ambiente de la Republica Argentina, explicó que “lamentablemente tenemos la experiencia de la Subestación-Sobral de Quilmes que dejó más de 180’ personas con cáncer y leucemia”. Por tal motivo señaló que “no queremos que esa nefasta experiencia se sustancie en el partido de Berazategui”.

Por otra parte, el dirigente ambientalista asevero que “también reclamaremos una la planta depuradora de líquidos cloacales para que estos no continúen vertiéndose y contaminando el Río de La Plata, además hace varios años venimos reclamando la erradicación de los transformadores con PCB en el partido y el intendente parece no advertir sobre el peligro existente”.

El reclamo de los vecinos por la erradicación de esos transformadores tuvo su fuerza provincial cuando el Observatorio social de la Provincia de Buenos Aires, que también integra la CTA, junto miles de firmas para “una provincia con cero PCB”. Firmas que fueron entregadas al presidente de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires.

Comentar este artículo