El Consejo Directivo Provincial de la Asociación Trabajadores del Estado resolvió llevar adelante un nuevo paro de 48 hs. en el sector salud durante el mes de julio. Las medidas tendran efecto los días 13 y 14 y repitiendo el 25 y 26 en el marco de un paro provincial que abarcaría todos los sectores de administración pública.

foto: luis pieroni

El miercoles 13 a las 10.30 se realizará una asamblea general de delegados de toda la provincia en el Ministerio de Salud, para denunciar la actitud del Ministro Pasaglia, quien no cumplió con el compromiso de pasar a planta permanente a los trabajadores en negro, los cuales se cuentan por miles. También se denuncia la actitud de incentivar los despidos en distintos centros de salud de la y la profundización de la política de ajuste que tiende a colapsar el sistema sanitario. Todas las medidas se desarrollan en el marco de la continuidad del plan de acción por: nombramiento de personal en áreas críticas, pase a planta permanente, más presupuesto para salud, que se respete la carrera administrativa entre otros reclamos.

El titular de ATE Provincia Hugo Godoy expreso que: “el plan de lucha se va a profundizar, porque está claro que en la provincia hay plata para el aumento que estamos exigiendo”.

Destaco que "la CTA realizó un informe, según el cual el aumento salarial no solo es justo, sino que además es posible, ya que el incremento en la recaudación provincial rondará los 1300 millones de pesos, a lo que se deben sumar 724 millones de origen nacional, más los 564 millones de excedente del año pasado, lo que totaliza más de 2500 millones de pesos.”

Comentar este artículo

    foto: luis pieroni