El pasado 3 de mayo el Movimiento Nacional Patria Grande conjuntamente con la Dirección de Trabajadores sociales de la Municipalidad de La Plata se llevó a cabo el trabajo sobre el derecho constitucional que exime a los ciudadanos en situación de pobreza.

Desde el Movimiento en la Central de Trabajadores de la Argentina hace años que se viene realizando actividades conjuntas con los trabajadores migrantes de países hermanos, tal como el nombre de nuestra central "trabajadores de la argentina y no solo argentinos", más los recientes encuentros de nuestra central con otras centrales de trabajadores hermanas. El desarrollo de la secretaría de migraciones demuestra la importancia que tiene para el Movimiento construir esta unidad.

En este encuentro en particular, se mostró el desarrollo de trabajos realizados por una de nuestras organizaciones en Villa Elvira (Sur de La Plata) a cargo de los coordinadores Jorge Mazzuchelli y Pablo Allo respecto a la problemática de documentación y situación de pobreza, de la cual se desprenden muchas situaciones de inequidad, al cual se nos ha unido la Universidad nacional de La Plata por medio de un convenio realizado con nuestro Movimiento y la CTA.

Se trabajó la problemática con autoridades de migración de los ámbitos locales, provinciales y nacionales; y recientemente estuvimos reunidos en el consulado Paraguayo en La Plata, junto con su máximo mandatario, acordando en la necesidad imperiosa de desarrollar políticas destinadas a combatir las imposibilidades económicas y administrativas que se le presentan a nuestros hermanos, y que quedan a expensas de funcionarios y gestores inescrupulosos, de los que queremos que se prescinda.

Es casi un hecho que se logrará la gratuidad de los trámites con los ciudadanos en situación de pobreza extrema, no obstante, es importantísimo que la difusión de estos temas llegue a todos los hermanos involucrados, ya que hay intereses que apuestan a la confusión y desinformación.

Seguimos trabajando contra la criminalización de la identidad y la pobreza, que los neoconservadores levantan como peligros ciudadanos, pero es vital comprender que las migraciones son crecimiento en diversidad, cultura y producción.

Bajo estas propuestas y acciones de trabajo, estamos convencidos que será materialmente posible con la participación activa e inclusiva de todos los trabajadores y sus necesidades más profundas, entendiendo al trabajador como sujeto con capacidad de transformar la realidad para su beneficio y el de su comunidad.

Comentar este artículo