La CTA realizó una Conferencia de Prensa donde convocaron a repudiar el grave episodio y a movilizarse el lunes.
Estuvieron presentes Pablo Micheli, el secretario. General de ATE Nación; Hugo Godoy, Secretario General de ATE provincia de Buenos Aires y Oscar De Isasi, Asuntos Provinciales

El miércoles 23 de noviembre de 2005, en horas de la madrugada, desconocidos incendiaron la sede de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), seccional Ezeiza - E. Echeverría, donde también funciona la casa de la Central de los Trabajadores Argentinos de esos distritos.

El episodio ocurrió cuando alrededor de las 3.30, el sereno de lugar escuchó un ruido en la puerta principal de la entrada "como si hubieran tocado para intentar abrirla". Al dirigirse hacia ella, para ver que había sucedido se encontró con la preocupante situación de que desconocidos habían rociado la puerta de ingreso con nafta y luego procçvocaron el siniestro.

El siniestro dejó como saldo la puerta de las instalaciones completamente quemada todas las paredes y el pasillo manchadas de humo y descascaradas, fue provocado por un bidón azul que fue arrojado hacia la puerta.

”No se trata de un acto común delictivo, sino un golpe netamente político tendiente a propinar una amenaza, un aviso destinado a nuestra organización y a sus miembros, con posible objetivo de amedrentarnos en nuestra labor cotidiana por la defensa y organización de los trabajadores, objetivo que no cumplirán porque los trabajadores ya decidieron quienes los representan”, expresó: Jorge Ravetti, secretario general de Ezeiza E. Echeverría.

Comentar este artículo