El pasado martes 4 de mayo la Asociación Trabajadores del Estado Necochea-Lobería acudió a la audiencia en el Ministerio de Trabajo a escuchar nuevamente que "no hay instrucciones" con respecto a la solicitud de conformación de la Mesa de Relaciones Laborales en el Municipio de Necochea. Tras haber transcurrido siete reuniones desde el pedido de intervención que realizó ATE al Ministerio de Trabajo en el mes de diciembre de 2009, el Departamento Ejecutivo sigue desconociendo a la organización sindical como legítimo representante de sus afiliados municipales y de esta forma incurre en una falta de la mayor gravedad en relación al ejercicio de la libertad y democracia sindical, cuestión que se repite en algunos municipios de la región como es el caso de Mar del Plata, Miramar y Balcarce.

Del mismo modo, el gobierno nacional, no otorga la personería gremial a la CTA dejando sin herramientas fundamentales a cientos de nuevas organizaciones sindicales que figuran como "simplemente inscriptas " . Nuestra Constitución Nacional proclama el derecho de todos los ciudadanos de ASOCIARSE LIBREMENTE CON FINES UTILES y en esta semana estamos observando la presencia en nuestro país de una misión especial de la OIT ( Organización Internacional del Trabajo ) que viene a verificar el cumplimiento del convenio 87 sobre libertad y democracia sindical .

Cabe preguntarse cuáles son los motivos que tienen ambos gobiernos en este caso, el municipal y el nacional para negarse reiteradamente y sin argumentos sólidos y claros a la representación sindical genuina , libre y democráticamente elegida por los trabajadores.
Es una decisión política:

NO QUIEREN QUE NOS ORGANICEMOS COMO TRABAJADORES PARA QUE DISCUTAMOS NUESTROS DERECHOS Y EL MODELO DE SOCIEDAD QUE QUEREMOS CONSTRUIR.

ATE Necochea-Lobería continuará elaborando estrategias y realizando acciones tendientes al logro del reconocimiento por parte del Departamento Ejecutivo , solicitando la revisión de esta situación en el Honorable Consejo Deliberante donde se presentarán proyectos para la devolución del pago del 3% de antiguedad a todos los trabajadores y una propuesta de reforma para la conformación de la Mesa de Relaciones Laborales en relación a la ordenanza vigente.

El jueves 6 de Mayo ATE participará junto con el resto de los gremios y organizaciones de la CTA de la movilización bajo el lema "En la Argentina no somos todos iguales", hacia el Congreso de la Nación para reclamar por la vigencia de la libertad y democracia sindical, en el marco de la visita que realiza a nuestro país una comisión de expertos de la Organización Internacional del Trabajo (OIT). También en la ciudad de Mar del Plata realizaremos una radio abierta frente a la sede del Ministerio de Trabajo de la Nación a partir de las 10.30 hs.

Queremos autonomía sindical con respecto al Estado, los patrones y los partidos políticos.

Queremos revalorización de la ética gremial atacando la corrupción y el pseudopragmatismo de los sindicatos "empresarios".

Queremos MESA DE RELACIONES LABORALES en Necochea.

QUEREMOS LIBERTAD Y DEMOCRACIA SINDICAL YA !

Comentar este artículo