"Para que no existan trabajadores de segunda, vamos por la aplicación del convenio colectivo de trabajo correspondiente", de esta manera se expresaron a traves de un volante, los trabajadores de ATENTO, nucleados en FOETRA Buenos Aires.

mariposa

Los trabajadores de la empresa Telefónica de Argentina S. A. enrolados en el Sindicato Buenos Aires de FOETRA-CTA (Federación de Obreros y Empleados Telefónicos de la República Argentina) mantienen desde hace tiempo un conflicto por el “incorrecto encuadramiento” de los 2200 teleoperadores de la subsidiaria ATENTO -integrante del Grupo Telefónica- encargada del gerenciamiento de los “call center” de la multinacional en nuestro país.

La pelea -que es de larga data- fue denunciada por los trabajadores del sector el pasado 4 de noviembre cuando el conjunto de los gremios de la CTA realizaron un paro y movilización en más de 200 ciudades del país para impedir el ALCA y protestar por la presencia de Buhs en la Argentina.

En esa oportunidad los trabajadores enrolados en FOETRA y los del Centro de Profesionales de empresas de telecomunicaciones (CePetel-CTA) realizaron una radio abierta, una marcha y una volanteada frente al Obelisco para explicarle a la sociedad el constante estado de fraude laboral perpetrado por la multinacional y el vaciamiento estructural de ATENTO.

Sin ir mas lejos el miércoles último recibieron amenazas con armas de fuego, golpes de puños e insultos perpetrados por feroces y violentos patovicas contratados por la empresa para intimidar a los dirigentes gremiales y a los trabajadores.

Los empleados en huelga denunciaron las maniobras persecutorias e intimidatorias que cotidianamente padecen en los lugares de trabajo por el sólo hecho de defender y proteger sus derechos sindicales.

ps:

- 
Para mayor información visite esta pagina

Comentar este artículo

    mariposa