Ayer se realizó una multitudinaria marcha en repudio a la represión policial desatada el viernes cuando los vecinos se plantaron frente a las maquinarias de Edesur para impedir que la empresa instalará una sub-estación. La medida estuvo apoyada por miles de vecinos y cientos de organizaciones sociales

La marcha fue organizada por los vecinos que sé autoconvocaron para manifestarse en contra de la instalación del generador eléctrico. De la misma participaron el Sindicato de Ecología de la Central de los Trabajadores Argentinos de la provincia de Buenos Aires, movimiento independiente de jubilados y pensionados, la Federación de Tierra y Vivienda, la Federación Salud Laboral de la CTA-Nacional, entre otras agrupaciones sociales.

La movilización contó con la presencia de mas de 1000 participantes quienes recorrieron las calles del centro de Berazategui. La columna partió desde la intersección de las arterias 142 y 21 y se marcho hasta el palacio municipal de Berazategui. Luego la columna se dirigió hacia la oficina distrital de EDESUR

Los vecinos autoconvocados entonaron cánticos en contra de la multinacional y exigieron que se retiren todas las usinas de la zona urbana, teniendo en cuenta lo que se denomina "el mapa de la muerte" de la sub-estación Sobral de Ezpeleta, ya que “se comprobó que los vecinos que viven alrededor de esta estación padecen de cáncer y leucemia y eso se debe a la emanación de electro magnetos que produce dicha sub-estación” señaló Luis Coria, secretario General del Sindicato de Ecología.

Cabe destacar que son aproximadamente 200 los casos registrados de cáncer y leucemia a 500 metros a la redonda de la sub-estación por lo tanto es valido el reclamo de los vecinos para que se traslade a una zona no poblada.

Por último, Francisco Petix, secretario general de CTA Berazategui indico que “le venimos a decir a Mussí sí, por su condición de medico, esta al tanto del peligro que corren los vecinos de alrededor de esta sub-estación que quieren instalar.

Comentar este artículo