Los representantes de la Central de Trabajadores Argentinos de la provincia de Buenos Aires se reunieron con el gobernador Felipe Solá para reclamarle, directamente al propio mandatario, una nueva recomposición salarial y otras reivindicaciones laborales para los trabajadores bonaerenses

Por la CTA provincial participaron Juan José Cantiello; Secretario General, Hugo Godoy; secretario Adjunto; Roberto Baradel, secretario de Organización, Carlos Martínez, secretario Administrativo y los dirigentes Pablo Masciangelo y Daniel Barragán. Y los dirigentes de los profesionales de la Salud (CICOP). Mientras que por el gobierno provincial, además de Solá, estuvieron en la mesa de dialogo Néstor Oporto, jefe de Gabinete; Gerardo Otero, Ministro de Economía y Roberto Moullieron, ministro de Trabajo.

Al término de la reunión Cantiello señaló como positiva y remarcó que le reclamaron al gobernador “una urgente paritaria social para debatir la situación de todos los bonaerenses. Además de discutir una recomposición salarial para todos los trabajadores con una mayor y mejor distribución de la riqueza”.

Asimismo el dirigente social aseveró que “Solá se comprometió ante la CTA que va a rever la propuesta salarial pese a las dificultades presupuestaria que tiene la provincia de Buenos Aires y a resolver la situación social en su conjunto”.

Por su parte, Godoy indicó que “a partir de esta reunión se abre una etapa de discusión y espero que encontremos una solución a las demandas y necesidades de los asalariados bonaerense. Como así también avanzar en el debate de una asignación universal por hijo”.

Los dirigentes le señalaron al gobierno “la obligación de convocar a los trabajadores para la elaboración de un proyecto de paritarias para los docentes y se propuso la modificación al articulo 19 para evitar malas interpretaciones o contradictorias lecturas respecto a la aplicación de los servicios esenciales, como así también la creación de un tribunal arbitral para resolver los conflictos”.

Conflicto docente

En otro orden, y frente al conflicto en el sector del magisterio que podría desencadenar en el no inicio de clase, Baradel, aseveró que “sí bien las negociaciones son difíciles y preocupantes Solá propuso discutir los salarios pese a las restricciones presupuestarias que ellos manifiestan tener”.

Al tiempo señaló que “es una buena actitud para tener en cuenta pero esperamos que ese deseo se concrete en la práctica en una oferta salarial que satisfaga la demanda del conjunto de los trabajadores docentes bonaerense”.

Los docentes esperan que en la reunión que mantendrán la próxima semana con los ministros de Trabajo y de Cultura y Educación Bonaerense se pueda resolver el conflicto y se “abra una instancia para debatir en un ámbito de convecciones colectivas de trabajo y discutamos en forma exclusiva los gremios docentes” dijo Baradel. De no llegar a un acuerdo “no solo ratificamos las dificultades en el inicio de clase sino todo el ciclo lectivo va a ser muy conflictivo” aseveró.

Comentar este artículo

Juntar