Se desarrolló este sabado 21 desde las 10 de la mañana el Seminario de Asistencia Técnica "Trabajo Autogestionado y Organización Sindical", organizado por la Red de Asistencia Técnica de la Federación de Trabajadores de la Industria y Afines (Fetia)- CTA.

Realizado en la sede de la CTA bonaerense, el mismo contó con la presencia de Rufino Almeida, miembro de la Mesa Nacional de Empresas Autogestionadas, y de Hugo Godoy, secretario adjunto de CTA Provincia de Buenos Aires.

Asistieron al encuentro cooperativas de Lanús, Florencio Varela, Cañuelas, La Plata y Avellaneda.

Por la tarde se llevó a cabo un taller teórico práctico sobre origen y causas de la autogestión.

Los trabajadores de las cooperativas y empresas presentes destacaron la importancia de la sindicalización, de la pertenencia como herramienta para pelear por las reivindicaciones que hacen a su identidad como clase trabajadora.

En la reunión se reafirmó por parte de los presentes la necesidad de intensificar la afiliación a la Central de Trabajadores Argentinos. Además se continuará con los Seminarios para acentuar la organización del espacio de las Empresas Autogestionadas.

Se reafirmaron las demandas por los que está peleando el espacio, como son:

Un nuevo marco jurídico que contemple el trabajo autogestionado, un nuevo marco fiscal que reconozca la figura del trabajador autogestionado y la necesidad de un regimen tributario acorde con esta modalidad colectiva de producción; y la asignación de fondos destinados a una promoción y financiamiento estratégico de los puestos de trabajo autogestionados.

Rufino Almeida destacó la importancia de "la organización de los trabajadores autogestionados a nivel provincial, para dar pelea con fuerza en el espacio económico en disputa".

En lo sucesivo se van a realizar seminarios y talleres en el marco de la red de asistencia técnica para Empresas Autogestionadas.

ps:

Para mayor información comunicarse
a los siguientes teléfonos:
(011) 1559548321 (011) 1556381069

Comentar este artículo