0 | 15

Artículos de esta sección

    3º Encuentro Nacional de Juventud CTA. Documento Internacional.

    12 de octubre de 2009

    Por la construcción de la Patria Grande
    y la unidad de los pueblos del Sur.

    Documento del Encuentro Nacional de Juventud CTA.
    Ezeiza, 10, 11 y 12 de octubre 2009.

    Discurso de Raúl Castro por el aniversario 50 del triunfo de la Revolución

    7 de enero de 2009

    Santiagueras y santiagueros;

    Orientales;

    Combatientes del Ejército Rebelde, la lucha clandestina y de cada combate en defensa de la Revolución durante estos 50 años;

    Amplio triunfo de Rafael Correa en el plebicito constitucional

    Continúa con más fuerza la revolución ciudadana en Ecuador

    30 de septiembre de 2008

    La Constitución promovida por el presidente ecuatoriano desde su campaña electoral se impuso en el referéndum de ayer con un margen contundente, entre el 63 y el 70 por ciento de los votos. Desde la juventud de la CTA saludamos este nuevo avance en la carta magna del pueblo ecuatoriano, donde se juega un modelo de país más justo, democrático e igualitario

    CONCURSO INTERNACIONAL DE CREACIÓN INFANTIL Y JUVENIL “DEFENDIENDO LA PAZ”

    29 de septiembre de 2008

    El Comité Internacional por la Libertad de los Cinco Cubanos, el Museo “Abel Santamaría” y el Taller Comunitario “Coloreando Mi barrio”,
    CONVOCAN
    A la II Edición del Concurso Internacional de Creación Infantil y Juvenil “DEFENDIENDO LA PAZ”

    El Pueblo Boliviano con Evo Morales

    Aplastante apoyo a Evo Morales.
    29 de septiembre de 2008

    Curso: Todos somos Mercosur

    25 de septiembre de 2008

    Organizado por el programa SOMOS MERCOSUR y la Subsecretaría de Integración Económica Americana y MERCOSUR de la Cancillería Argentina.

    El pueblo boliviano reafirmo el cambio.

    12 de agosto de 2008

    Evo Morales y su vice, Alvaro García Linera, salieron claramente ratificados en el referéndum revocatorio con el 63 por ciento de los votos en el orden nacional después de dos años y medio de un mandato repleto de obstáculos y resistencias. Logramos superar el ya histórico 53,7 obtenido en 2005 para avanzar en la revolución democratica que viene desarrollando el país. Evo agradeció la conciencia política de un pueblo que se levanta para construir un país más soberano, que sea dueño de sus recursos naturales, y que avance en los derechos de los pueblos originarios, tan postergados históricamente por la minoría blanca. Se ratifica de esta manera la construcción de una revolución democrática que se inscribe dentro del proceso regional de una latinoamérica unida, autónoma, más justa y soberana.

    Declaración Pública

    A 5 Años de la Guerra de Irak

    Declaración de la Juventud de la CCSCS contra la violencia imperialista.
    20 de marzo de 2008

    El 20 de Marzo de 2003, comandados por Estados Unidos a la cabeza, comenzaba el descarnado ataque de los países imperialistas al pueblo de Irak. Los argumentos de la invasión eran detener la producción de armas químicas, de destrucción masiva (que nunca se encontraron), combatir el terrorismo y derrocar el gobierno de Sadam Hussein, quien paradójicamente fue apoyado por EEUU en su ascenso. Todas estas fueron excusas para ampliar la hegemonía militar de EEUU en el mundo, apropiarse del petróleo en medio oriente e intentar reactivar la economía a través del desarrollo del complejo industrial militar, aumentando los presupuestos en defensa y repartiendo los supuestos negocios de la reconstrucción de Irak.

    26 de Enero

    Día de Acción Global contra el Foro Económico de Davos

    26 de enero de 2008

    Declaración de la Comisión de Juventud de la Coordinadora de Centrales Sindicales del Cono Sur (CCSCS).

    Declaración de la Comisión de juventud de la Coordinadora de Centrales Sindicales del Cono Sur

    19 de diciembre de 2007

    1. La comisión de jóvenes de la Coordinadora de Centrales Sindicales del Conosur, reunida en Montevideo, con fecha 15 y 16 de diciembre del 2007 en el marco de la Cumbre de los Pueblos y a instancia del cambio de la presidencia protémpore del Mercosur reafirma la voluntad férrea de avanzar en el proceso de integración regional, tomando como referencia estratégica de ese trabajo, la declaración de Córdoba de 2006, en la que, tanto los gobiernos nacionales y locales, como las organizaciones y redes de la sociedad civil del MERCOSUR nos comprometimos a trabajar en la creación y consolidación de un espacio en los ámbitos institucionales del MERCOSUR en donde todos los actores participemos activamente desde la sociedad civil para darle encarnadura real al proceso de integración de los pueblos.

    Argentina - Foro de Juventudes Políticas del MERCOSUR

    6 de octubre de 2007

    Como corolario de las actividades realizadas durante Septiembre, mes de la juventud, y luego de la masiva movilización de la Mesa Social Juvenil al Congreso Nacional por la Paritaria Social Juvenil, el Domingo 30, sesionó en la CTA el Foro de Juventudes Políticas del MERCOSUR.

    Encuentro Internacional Juvenil de Solidaridad por los 5 cubanos

    10 de agosto de 2007

    Desde la Juventud de la Central de Trabajadores de la Argentina estamos orgullosos de participar en el Encuentro Internacional Juvenil de Solidaridad de los 5 héroes cubanos en reclamo de su libertad, para que vuelvan a su patria con su pueblo y familias. Estas acciones de solidaridad latinoamericana e internacional fortalecen la integración y la lucha de nuestros pueblos en pos de una sociedad más justa y digna.

    Somos MERCOSUR:

    Un paso fundamental en el avance hacia la integración de los pueblos Latinoamericanos.

    9 de agosto de 2006

    Las transformaciones que venimos gestando en América Latina se consolidan cada vez más. El MERCOSUR, gestado y planificado en los ‘90 como una herramienta para el intercambio comercial y de negocios entre empresarios, dio un giro fundamental a partir de la ascensión de gobiernos y movimientos populares que buscamos una integración de los pueblos latinoamericanos en la perspectiva de una mayor autonomía, democracia e igualdad para los trabajadores y el campo popular.

    Internacionales

    Pablo Reyner elegido nuevo coordinador juvenil de la CCSCS

    5 de agosto de 2006

    Este fin de semana, en Montevideo, se reunió la Comisión de Juventud de la Coordinadora de Centrales Sindicales del Cono Sur (CCSCS). En este encuentro se definió que Pablo Reyner, coordinador nacional de la Juventud de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), asumiera como responsable de esta área del cono sur en la Cumbre Sudamericana de Naciones que se desarrollará en Bolivia en diciembre próximo.

    Delcaración de Córdoba: Por un Mercosur Social y Productivo

    26 de julio de 2006

    Los representantes de los Organismos Nacionales de Juventud DINAJU de Argentina, INJ de Venezuela, Secretaria Nacional de Juventud de Brasil, INJU de Uruguay, la Comisión de Juventud e Integración de la Cancillería Argentina, la Unidad Temática de Juventud de la Red de Mercociudades, la Comisión de Jóvenes de la Coordinadora de Centrales Sindicales del Cono Sur, la Comisión de Jóvenes de Coordinadora de Productores Familiares Agrarios del MERCOSUR y demás miembros de la sociedad civil juvenil, reunidos en Córdoba el 19 de julio de 2006, en el marco del encuentro ”La juventud y el MERCOSUR productivo y social”