El Comité Internacional por la Libertad de los Cinco Cubanos, el Museo “Abel Santamaría” y el Taller Comunitario “Coloreando Mi barrio”,
CONVOCAN
A la II Edición del Concurso Internacional de Creación Infantil y Juvenil “DEFENDIENDO LA PAZ”

TEMA:

Hace diez años el gobierno de Estados Unidos cometió una gran injusticia: Cinco cubanos fueron arrestados y condenados a cuatro cadenas perpetuas y muchos años de prisión por defendernos del terrorismo.

Antonio, Ramón, Gerardo, Fernando y René aman la paz, aman la vida.

Ellos arriesgaron y sacrificaron sus vidas para que los niños y las niñas del mundo crezcan felices, sin peligros de atentados terroristas ni bombas que destrocen sus sueños. Son padres de niños y niñas como tú, pero ni siquiera pueden ver a sus hijos una vez al año por esta cruel injusticia.

Hoy necesitan tu ayuda para lograr su libertad y regresar a Cuba junto a sus queridas familias.

Este concurso al que te invitamos a participar, quiere formar con ustedes un Arcoiris de colores y voces que se unan de Norte a Sur del Planeta para decir bien fuerte:

¡¡¡YO TE QUIERO LIBRE!!!

¡¡¡LIBERTAD A LOS CINCO YA!!!

BASES DEL CONCURSO

PARTICIPACIÓN:

La convocatoria queda abierta a niñas, niños y jóvenes de todo el mundo estudiantes de Enseñanza Primaria, Secundaria y Preuniversitaria, así como a estudiantes de la Enseñanza Especial, comprendidos entre los 5 y los 18 años de edad.

GÉNEROS O MANIFESTACIONES ARTÍSTICAS Y LITERARIAS CONVOCADAS:

LITERATURA:

Se aceptarán obras de Poesía, Cuento o Redacción Libre, con una extensión no mayor a dos cuartillas (de 8 ½’’ x 11’’) en el caso de Poesía y de cinco cuartillas (de 8 ½’’ x 11’’) en Cuento y Redacción Libre .

ARTES PLÁSTICAS:

Se aceptarán obras realizadas con cualquier técnica (acuarela, pastel, tempera, óleo, acrílico, creyones, lápices o experimentación), así como en cualquier soporte (papel, cartulina, tela u otros), también obras tridimensionales como esculturas, cerámicas, papier marché, entre otras posibilidades.

Las obras bidimensionales no podrán ser menores de 23 x 30cm, ni exceder los 30 x
40cm por ninguno de sus lados.

Las obras tridimensionales no podrán sobrepasar los 30cm por ninguno de sus lados.

ENVÍO DE LOS TRABAJOS AL CONCURSO:

LITERATURA

Las obras literarias serán enviadas por correo postal (preferible), por correo electrónico o entregadas directamente en una de las direcciones de recepción que incluiremos. En cuanto a las obras literarias que se reciban por correo electrónico deberán enviarse en formato WORD.

ARTES PLÁSTICAS

Las obras de artes plásticas serán enviadas por correo postal o entregadas directamente en una de las direcciones de recepción que incluiremos. No podrá ser aceptada en este caso la vía del correo electrónico.

Las obras deben dirigirse o entregarse personalmente en las siguientes direcciones:

COMITÉ INTERNACIONAL POR LA LIBERTAD DE LOS CINCO

(Solamente para trabajos de Literatura que se envíen por correo electrónico)

Tel-Fax: (537) 835 5507 // 8360044
E.mail: libertadlos5ya@gmail.com o trébol@enet.cu

TALLER COMUNITARIO “COLOREANDO MI BARRIO”
Ave 35 A esquina a 240, San Agustín, La Lisa, CP 13600,
Ciudad de La Habana, CUBA

Tel: (537) 260 2639
E. mail: jorge@giron.sld.cu

MUSEO “ABEL SANTAMARÍA”
Calle 25 Nº 164, Piso 6to, Apto. 603-604
e/ O e Infanta, Vedado, Plaza de la Revolución, CP 10400
Ciudad de La Habana, CUBA

Tel: (537) 835-0891

Todas las obras literarias o de artes plásticas deben contener los siguientes datos:
- nombres y apellidos del autor o autora
- edad
- grado escolar
- dirección particular
- dirección de la institución cultural donde se realizó la obra (si así fuese)
- teléfono particular
- título de la obra
- técnica de la obra (en el caso de artes plásticas solamente)

Las obras participantes en el Concurso no serán devueltas, pasarán a formar parte del Comité Internacional por la Libertad de los Cinco y podrán ser usadas en exposiciones, publicaciones u otras formas de divulgación en Cuba o el exterior, como parte del trabajo de sensibilización sobre el tema.

La aceptación de estas bases implica la inclusión de las obras en las labores del Jurado.

PLAZO DE ADMISIÓN:

Tanto las obras de Literatura como las de Artes Plásticas serán recibidas en las direcciones y correos electrónicos habilitados para tal efecto, hasta el día 4 de abril del 2009. Toda obra recibida después de esa fecha no podrá ser admitida para participar en el Concurso.

PREMIACIÓN:

La premiación del Concurso se efectuará en la Ciudad de La Habana, el 1ro. de junio del 2009, Día Internacional de la Infancia. Ese día quedará abierta la exposición con los trabajos seleccionados por el Jurado como finalistas.

Las premiaciones se harán por grupos de edades, atendiendo a criterios de aprendizaje, así como por géneros , en el caso de Literatura.

En Artes Plásticas, de ser necesario, debido a la cantidad de obras enviadas al Concurso, podrá hacerse una premiación de obras tridimensionales y bidimensionales de manera independiente, de lo contrario sólo se harán premiaciones por grupos de edades.

- De 5 a 8 años (o de preescolar a tercer grado)
- De 9 a 12 años (o de cuarto grado a sexto grado)
- De 13 a 15 años (o de séptimo a décimo grado)
- De 16 a 18 años (o enseñanza preuniversitaria).

Se otorgará un premio ÚNICO por cada grupo y tantas MENCIONES como el Jurado estime, así como un reconocimiento especial a aquellas obras que resulten FINALISTAS en el corte final para otorgar los premios principales-

Cada PARTICIPANTE recibirá un diploma de agradecimiento.

Comentar este artículo