La Federación de Trabajadores de la Cultura y la Comunicación (FETRACCOM-CTA), integrante de la Coalición por una Radiodifusión Democrática, convoca a participar de la marcha que se realizará este jueves 15 de abril desde las 17.00 en defensa de la aplicación de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual. La concentración tendrá lugar en Rivadavia e Irigoyen a las 16.30

La movilización del jueves será desde el Congreso Nacional al Palacio de Tribunales, para reclamarle a la Justicia que garantice la plena vigencia del nuevo plexo normativo que reemplaza al decreto-ley de la tiranía oligárquico-militar.

La FETRACCOM señaló que "la Corte Suprema de Justicia de la Nación no debe permitir la judicialización de los trámites parlamentarios y reclamó que obre con independencia de las presiones de los grupos monopólicos de la comunicación".

En un comunicado de prensa que lleva la firma de Juan Carlos Giuliani, secretario general de la Federación y secretario de Comunicación y Difusión de la CTA, y de Guido Dreizik, Edgardo Carmona, Oscar Gijena y Roberto Ferro, secretarios generales de los gremios de prensa y comunicación de Córdoba, Rosario, Tucumán y Mar del Plata, se indica que “cuestionamos la actuación de la Justicia que, en la práctica, está neutralizando la ejecución de una de las leyes que cuenta con mayor consenso social desde el retorno de la democracia”.

Añade la declaración que la nueva Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual “recogió la propuesta de los 21 Puntos, en la que trabajamos en su redacción más de 300 organizaciones populares que integramos la Coalición por una Radiodifusión Democrática. Por lo tanto, estos tres fallos sucesivos que ha habido de la Justicia tomando medidas cautelares para evitar que se ponga en marcha una norma que tiende a desmonopolizar al oligopolio informativo no es aceptable.

Luego de rechazar esos fallos “promovidos por las presiones ejercidas por los grupos dominantes de la comunicación”, la FETRACCOM reitera su oposición a la “judicialización de la labor parlamentaria”, a la vez que formula una amplia convocatoria al conjunto de la sociedad “a seguir movilizados, atentos y vigilantes para que más temprano que tarde empiece a caminar esta nueva Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual”.

Por último, la FETRACCOM invitó a concentrarse el jueves a partir de las 16.30 en la esquina de Rivadavia e Irigoyen para luego marchar hasta la Plaza Lavalle, frente a Tribunales para que nuestro país “entierre definitivamente la Ley de Radiodifusión de la dictadura y aplique la ley de la democracia”.

Comentar este artículo