Este jueves 10 de abril se llevara adelante un paro nacional que tiene como organizadores a los sectores de la CGT que responden a Hugo Moyano y Luis Barrionuevo, ambos alineados políticamente tras el proyecto político de Massa. A este paro se le suman algunos invitados, como la UTA y La Fraternidad que orgánicamente pertenecen a la CGT de Calo, y otros colados como la fracción de la CTA que responde a Micheli (principalmente ATE) y los partidos y agrupamientos del trotsquismo, el PCR-CCC e incluso los radicales.

Este paro cuenta con el beneplácito de la oligarquía y los monopolios y tiene como expresión más grafica el apoyo total de la Mesa de Enlace sojera que a trabes del titular de la Sociedad Rural, Luis Miguel Etchevehere, expreso que desde esa entidad coinciden con los reclamos. Si bien Massa intento mediáticamente despegarse de este paro, la verdad es que los impulsores de este son dos de sus principales socios políticos dentro del movimiento obrero organizado. Este paro es funcional a las grandes corporaciones, la oligarquía y la derecha y por eso no contara con nuestro apoyo.

Rechazamos la decisión tomada por la dirección de nuestra Asociación de Trabajadores del Estado de sumarse a este paro de la burocracia y la derecha. Dicha decisión fue tomada entre un puñado de dirigentes que siguen alejándose aun mas de la defensa de los intereses populares priorizando los de su sector político-sindical. No hubo asambleas ni ámbitos de debate propiciados por la dirección del sindicato donde se ponga en discusión esto, aunque si las hubo por parte de los trabajadores de distintos sectores que en su mayoría rechazan ir atrás de este paro derechoso.

Convocamos a los compañeros y compañeras trabajadores del Estado a rechazar este paro y a profundizar el debate sobre la necesidad de avanzar con una alternativa popular, nacional, democrática y de lucha para nuestra ATE. Necesitamos un sindicato que se ponga a la cabeza de la defensa de los intereses de los trabajadores y el Pueblo, la defensa del salario y las condiciones de trabajo, los presupuestos necesarios para salud, educación y políticas sociales y la defensa de los avances populares para ir por más.

Por todo esto, y siguiendo el camino de Libertario Ferrari, Haroldo Logiurato y Germán Abdala, el 10 no paramos.

Agrupación Haroldo Logiurato
Frente de Trabajadores Estatales Lista Azul de ATE - CTA

Comentar este artículo