Este Miércoles 15 de julio se convirtió en Ley el proyecto EANA SE (Empresa Argentina de Navegación Aérea Sociedad de Estado), servicio que regula el tránsito Aéreo Argentino, desde la CTA Provincia de Buenos Aires con el Compañero Secretario Adjunto Daniel Pérez Guillen se trabajó junto a los compañeros de ATE de la Corriente Federal y con un fuerte impulso en el poder legislativo nacional del compañero Edgardo Depetri ganando un importante ámbito en la discusión de la misma.

También participaron sectores académicos ,organismos internacionales y usuarios.

Hoy podemos decir que se concretó el anhelo del personal Civil Aeronáutico, después de cuatro años de estar bajo la órbita de la Fuerza Aérea, el control Aéreo de la navegación pasa a estar bajo el control del Personal Civil, esto significa que el personal puede desarrollar una carrera profesional y estar a la altura que los procesos laborales Aeronáuticos requieren. Se enmarcan en un proyecto Nacional de recuperación del Estado garante del Derecho de la mayoría de los trabajadores, también complementara las políticas de desarrollos de las economías regionales .

Para poder tener una aviación Civil Ejemplo, como lo fuimos en el pasado. Nuestra Central Obrera trabajó activamente, por eso hoy Aplaudimos la sanción de la Ley EANA SE.

Comentar este artículo