Las organizaciones que componemos el Frente de Trabajadores Estatales Lista Azul de la Asociación de Trabajadores del Estado paramos junto a los compañeros docentes, trabajadores de la salud, judiciales en el marco de la jornada provincial de protesta propuesta por nuestra CTA por la defensa del salario y por mas presupuesto para las áreas criticas y políticas sociales.

Entendemos que la repetición de la propuesta del 24% en cuotas para los trabajadores estatales reglamentados por la Ley 10.430 es una falta de respeto de parte del gobierno provincial que sigue desvirtuando a la paritaria como espacio de discusión salarial y de condiciones de trabajo. Los estatales provinciales y municipales hemos quedado relegados a nivel salarial si se toma como referencia los salarios nacionales o de provincias vecinas.

A esto debemos sumarle la escalada de precios que limita el poder adquisitivo de los trabajadores y sus familias. Los grandes formadores de precios y sus ambiciones de acrecentar sus ganancias extraordinarias deben ser un blanco de la pelea de los trabajadores estatales. El gobierno provincial poco ha hecho para contener esta escalada de precios y por eso exigimos se implementen herramientas efectivas para controlarlos y en eso creemos fundamental la participación activa de los trabajadores y las organizaciones populares.

En contraposición del compromiso asumido por el Gobernador frente a la Mesa de Enlace rural bonaerense de no aumentarle los impuestos durante este año creemos que se debe avanzar en una profunda reforma impositiva que aumente impuestos y retenciones a los grandes grupos económicos, grandes terratenientes y sectores de mayor poder contributivo que siguen teniendo extraordinarias ganancias. Como cuando logramos que se implemente el revaluó rural, seguiremos insistiendo que de esos sectores deben salir los fondos para salarios dignos y las políticas publicas que el pueblo bonaerense necesita. Además esta Central de la que formamos parte activa, sigue reafirmando la necesidad de una mayor carga impositiva sobre el juego, que en la provincia significarían grandes ingresos.

Reafirmamos nuestro compromiso con esta lucha y seguiremos peleando y organizando la pelea junto a todas las organizaciones que componen nuestra CTA por la defensa de nuestro salario, el pase a planta permanente, las recategorizaciones, por mejores presupuestos para salud, educación y demás áreas criticas, por la derogación de la 11.757 y la justicia salarial para los municipales, por paritarias para Municipales y Conicet y por todas las necesidades de los trabajadores estatales.

Frente de Trabajadores Estatales Lista Azul de ATE

Contacto: 0221 15 5522036 (Rubén)

Comentar este artículo