Noticias


  • La provincia de Buenos Aires en defensa de la educación y el sistema universitario

    La Federación Nacional de Docentes Universitarios (CONADU) participó ayer de un encuentro que Axel Kicillof encabezó en el Salón Dorado de la Casa de Gobierno junto con rectores y rectoras de las universidades públicas que tienen sede en la provincia de Buenos Aires, referentes del sistema científico nacional y provincial, docentes y estudiantes para reflexionar sobre el rol de la universidad pública, las políticas y las obras abandonadas por el gobierno nacional.



  • El Frente Sindical de Universidades Nacionales y la FUA resolvieron convocar a una Marcha Federal Universitaria

    La situación crítica – en lo salarial y en lo presupuestario –  de las Universidades Nacionales y del Sistema Público de Ciencia y Tecnología provocada por el Gobierno de Milei, el ataque general que el partido de gobierno realiza a la educación equiparándola con el adoctrinamiento y la reciente declaración de uno de sus principales referentes  – Benegas Lynch – que reclama libertad para legitimar el trabajo infantil frente al derecho a la educación obligatoria, plantean la necesidad de una respuesta en unidad: unidad para defender la  universidad pública, gratuita, laica y de calidad. 



This is Magazine Block. You can add the Magazine style content widgets that appears here by visiting your Widgets panel.