Este lunes, 250 alumnos del CFP “Carlos Alberto Moreno” recibieron su diploma de egreso. Los cursos que se dictaron durante el año comprenden las áreas textil, gastronomía, contabilidad y electricidad. El acto se realizó en la Casa del Bicentenario.

Ante una importante presencia de estudiantes, militantes, docentes, amigos y familiares se llevó a cabo este lunes el acto de colación del Centro de Formación Profesional Nº 403 “Carlos Alberto Moreno”.

Tuvo lugar en la Casa del Bicentenario donde 250 alumnos recibieron su diploma de egreso en los cursos que se dictan en el CFP, dependiente de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA). Las áreas que se abordan en el centro van desde enseñanza textil hasta gastronomía, contabilidad y electricidad.

En el acto también estuvieron presentes los concejales Florencia Juárez y Einar Iguerategui, Carmelo Vinci de la APDH, representantes del Consejo Escolar, de Suteba y de Adepp, Políticas Públicas entre otros.

La musicalización del Himno Nacional estuvo a cargo del grupo “Ensamble de instrumentos de teclado y placas” bajo la dirección de Quique de Olaso.

Por su parte, el director del CFP Eduardo Ferrante habló a los presentes y afirmó: “Nuestro Centro presta herramientas para que además de conocer un oficio nuestros alumnos sean sujetos de derechos”, y recordó a Carlos Moreno y el juicio a los responsables de su muerte que será el 9 de febrero.

El hijo de Moreno, Martín, estaba invitado pero no pudo asistir por motivos laborales. En una carta leída en el encuentro adelantó que vendrá a la ciudad en la fecha del juicio.

A continuación, se entregaron los certificados para los 250 egresados y se dio apertura a la muestra de los productos que se elaboraron dentro de los cursos.

Fuente: http://www.infoeme.com.ar

Comentar este artículo