*Que los productos estén correctamente identificados. Marca, origen, firma responsable, composición, cantidad, calidad, fecha de elaboración y vencimiento e instrucciones de uso.
La Ley Nacional 24.240 protege al “consumidor final” (art.1) y quienes están obligados son productores, proveedores, etc, no profesionales matriculados y colegiados (art.2 Ley 24.240)

*Que cuando se ofrezcan en forma pública a consumidores potenciales indeterminados cosas que presenten alguna deficiencia, que sean usadas o reconstituidas debe indicarse la circunstancia en forma precisa y notoria

*Que cualquier oferta o promoción dirigida a los consumidores debe ser cumplida por quien la emite durante el tiempo que dure la oferta o hasta agotar stock (Art 7 y 8 Ley 24.240)
*Que la publicidad obliga al vendedor a cumplir con lo que expresan y es parte del contrato (Art 7 y 8 Ley 24.240)

*Que al recibir una encomienda y no sea posible revisar en el momento el contenido, al firmar el recibo agregue la leyenda “sujeto a verificación”

*Exija siempre las facturas de las compras que realiza. Las necesitara en caso de denuncia o reclamo. Al dejar la seña, solicite un recibo: también lo necesitará. Es una obligación como ciudadano. (art 10 ley 11.683. Responsabilidad del consumidor final)

*Que la compra de cualquier producto, el comprobante de venta debe contener: datos del vendedor, identificación del producto, plazo y condiciones de entrega y pago, el precio, características de la garantía, datos del fabricante, distribuidor o del importador. Si es necesario fecha de entrega del producto. Datos fiscales, domicilio legal, etc (art 10. Ley 24.240)